Fallece Rubén Darío, el niño escritor, que combatía su enfermedad a base de letras

Padecía Histiocitosis, una enfermedad clasificada de rara ► Tenía cinco libros publicados y colaboraba en el programa 'Te doy mi palabra' de Onda Cero

 

Rubén Darío Ávalos, en el estudio de Onda Cero.
photo_camera Rubén Darío Ávalos, en el estudio de Onda Cero.

"Me gusta mucho, pintar, dibujar, leer, mi escritores favoritos son: Augusto Roa Bastos, Miguel Cervantes, Antonio Machado, y muchos más...", así reflejaba Rubén Darío Ávalos Flores su pasión por la literatura. El niño escritor fallecía este domingo a los 12 años de edad en el hospital de Sevilla.

Padecía Histiocitosis, una enfermedad clasificada de rara y que él mismo explicaba: "Tengo un problema con el sistema inmunitario, en lugar de protegerme contra infecciones, bacterias y virus, mi sistema inmunitario literalmente ataca a mi organismo". Su madre viajó desde su país natal, Paraguay, a Argentina, Brasil y, finalmente, España para buscar un tratamiento para su dolencia. 
 

Rubén Darío tenía publicados cinco libros: Encuentros con Rubén (2015), Sensación de pureza (2015), Las cartas y otros cuentos impredecibles (2016), La medicina maestra (2016) y La diadema(2017) y participaba en Te doy mi palabra, el programa que presenta Isabel Gemio en Onda Cero. Una actividad que suponía un ingreso extra para poder costearse el tratamiento.

Las letras con sus mundos paralelos ayudaron a Rubén Darío a lidiar con su enfermedad y con ellas nos enseñó, también, cómo amar la vida.

Comentarios