Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Fallece el músico Fran Pérez, Narf, a los 48 años

Narf
Narf
El compositor silledense ofreció su último concierto en octubre. Antes había interrumpido su gira con Uxía debido a la grave enfermedad que le causó la muerte

El músico y actor Fran Pérez, Narf, falleció a los 48 años víctima de una enfermedad que lo apartó en los dos últimos meses de los escenarios.

Nacido en Silleda, Fran Pérez, autor de una treintena bandas sonoras para teatro, formó parte de grupos indispensables de la música gallega como Os Quinindiolas, junto, entre otros, a Xelís de Toro o Pepe Sendón, o de la Psicofónica de Conxo, factoría musical estrechamente ligada a Chévere, con el que participó en algunos montajes. Vinculado tanto a la banda como al grupo de teatro, fue uno de los fundadores de la mítica Sala Nasa de Santiago.

Como Narf tiene varios trabajos en solitario: Narf. Directo en Compostela (2003), Tótem (2007) y Nas tardes escuras (2013). Muchas fueron sus colaboraciones con artistas de todo el mundo, como Bumba, un proyecto musical junto a los mozambiqueños Timbila Muzimba, Alô irmao con Manecas Costa o el más reciente Baladas da Galiza Imaxinaria, con Uxía Senlle, publicado en 2015.

Precisamente una gira de presentación de este disco fue la que tuvo que aplazar en septiembre, justo antes de un concierto en Ribeira. "Debido a un inoportuno problema de saúde de Fran Pérez, Narf, vémonos na obriga de aprazar os concertos de presentación do disco Baladas da Galiza Imaxinaria programados para as vindeiras semanas. Fran terá que gardar repouso por prescrición médica", explicaba en su página de Facebook el artista. Tenían previstos conciertos en Bilbao, Barcelona, Madrid o Manresa.

Sin embargo, Narf quiso volver a los escenarios a mediados de octubre, en el que sería su último concierto, en el Festival Womex de Santiago. Este es un fragmento de esa actuación.

Fallece el músico Fran Pérez, Narf, a los 48 años
Comentarios