martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Exponen en la Bienal de Venecia de Arquitectura varios 'jalpóns' del Festival de Cans 

Covadonga Carrasco y Juan Creus. ALBERTO P. BARAHONA (Europa Press)
Covadonga Carrasco y Juan Creus. ALBERTO P. BARAHONA (Europa Press)
El proyecto de Juan Creus y Covadonga Carrasco reflexiona alrededor de la aldea de O Porriño en la que se celebra la muestra de cine

La Bienal de Venecia de Arquitectura acogerá hasta el próximo mes de noviembre varias maquetas de madera de los jalpóns del Festival de Cans, así como material gráfico y una videoinstalación relacionada con el proyecto.

Según ha informado la organización este martes, la participación del Festival de Cans en la Bienal de Arquitectura ya estaba prevista el pasado año, no obstante, tuvo que posponerse debido a la pandemia del covid-19. 

Los arquitectos que han desarrollado el proyecto Cans, arquitectura de consenso son Juan Creus y Covadonga Carrasco, quienes propusieron una reflexión alrededor de esta aldea de O Porriño y su territorio. 

La organización del festival ha puesto en relieve que más de 400 proyectos optaron a estar presentes en el pabellón de España en la Bienal, de los que "solo 34 fueron seleccionados", incluido el del Festival de Cans. 

Por otro lado, la organización ha remarcado que el Festival de Cans fue invitado este martes a participar en un coloquio del Festival de Cine Africano de Tarifa - Tánger, en el que se ha reflexionado sobre la aproximación del cine a las pequeñas villas y aldeas lejanas de los epicentros culturales habituales. 

El Festival de Cans celebrará su XVIII edición del 1 al 4 de septiembre en la parroquia de Cans, en O Porriño. En total 208 cortometrajes, videoclips y obras diversas se han inscrito para buscar un hueco entre los trabajos finalistas. 

Exponen en la Bienal de Venecia de Arquitectura varios 'jalpóns'...
Comentarios