De Eurípides a Lope: vuelve el teatro clásico

La Mostra de Lugo regresa con diez funciones, cuatro menos que el año pasado, el 2 de marzo

Eurípides, Calderón de la Barca, Lope de Vega y un Shakespeare dirigido al público infantil son algunos de los protagonistas de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo, que en su vigésima cuarta edición contará con cuatro espectáculos menos que en 2023.

"Contamos con 10 obras teatrais de primeira calidade, éxito de crítica e de público en diversos festivais de todo o Estado", según explicó la concejal de Cultura, Maite Ferreiro.

Las funciones, que serán todas en el auditorio Gustavo Freire, arrancarán el día 2 de marzo con la obra Burro, de la compañía Ay Teatro y cuyo reparto encabeza el prestigioso actor Carlos Hipólito.

Será este el plato fuerte de un certamen que se prolongará hasta el día 17, y donde tendrán cabida los títeres de Larraitz Urrusola y el Julio César de la compañía lisboeta Companhia do Chapitô.

Las entradas pueden adquirirse en entradaslugo.es a 8 euros en los espectáculos para público adulto y 3 euros los de índole familiar. Las sesiones serán a las 18.30 y a las 20.30 horas.

Comentarios