El escultor Álvaro de la Vega abre su trabajo al retrato con 'Desinencias'

El autor lucense muestra más de diez piezas que se podrán ver hasta el próximo 2 de febrero

Álvaro de la Vega. MAR CARREIRA
photo_camera Álvaro de la Vega. MAR CARREIRA

El escultor lucense Álvaro de la Vega inaugura este jueves en la galería Moret Art de A Coruña la exposición Desinencias, en la que abre su trabajo al retrato con más de diez piezas que se podrán ver hasta el próximo 2 de febrero. "La exposición fue un poco sorpresa. Estaba programada para junio, por problemas de calendario de la galería la adelantamos y tuvimos que hacerla más rápido de lo previsto, pero está preparada con piezas nuevas", ha explicado el artista en declaraciones a Efe.

El escultor detalla que Desinencias llega con "trabajos que están un poco parejos a una columna vertebral ideológica, pero con ciertas capacidades de innovación", pues ha vuelto al pasado para recuperar trabajos de hace una década y darles un nuevo enfoque.

La principal novedad que introduce en esta exposición es el retrato, que representa "una posibilidad" que se abre, para él, en el futuro. "Hay un retrato que quiero o quisiera que fuera el principio de un itinerario de trabajo más duradero, pero depende de cómo responda el público porque tampoco es un trabajo de ideología absolutamente libre", ha agregado.

De la Vega añade que las piezas de la exposición están realizadas en madera, sin hierro, y una de ellas en cerámica, en concreto en terracota. El autor refleja, en su obra, el proceso creativo, pues sus figuras muestran, en general, las huellas de las herramientas que utiliza para modelarlas.

La acogida del público coruñés será fundamental en la carrera del escultor, que según las opiniones que reciba decidirá si abre su repertorio a un nuevo género. Esta exposición queda abierta, de manera gratuita en el horario de la galería de mañana y tarde, para conocer el trabajo de un escultor lucense que pasó por Asturias y por A Coruña hasta desarrollar su estilo actual.

Comentarios