Los Enemigos ponen el "broche de oro" a un exitoso Facela Fest en Lugo

El festival lucense se consolida y vende 1.500 entradas en su octava edición, superando "con creces" la asistencia lograda en los años anteriores
La banda Los Enemigos, en el Facela Fest. SEBAS SENADE
photo_camera La banda Los Enemigos, en el Facela Fest. SEBAS SENADE

Ni los rayos de la tormenta más intensa de la primavera ni los colores de una inesperada aurora boreal han podido restar protagonismo a la octava edición del Facela Fest, que este fin de semana ha traído a Lugo la música de Micah P. Hinson, Josh Rous, Aiko, Florent Muñoz o Los Enemigos.

En sus tres días de conciertos, el festival lucense ha conseguido vender en torno a 1.500 entradas, "superando con creces todas las ediciones anteriores", explica Celestino Muinelo, organizador del evento.

"Nos vamos consolidando como un festival de autor y cada vez recibimos más público: un 50% es de fuera y un 50% es local", relata, y añade que los seguidores lucenses han sido siempre los "más difíciles de atraer".

Público del Facela Fest. SEBAS SENADE
Público del Facela Fest. SEBAS SENADE

Sin embargo, en esta ocasión, la banda Los Enemigos ha servido como reclamo para el público local. "El grupo cuenta con un batallón de fans en Lugo que no han dudado en asistir al festival para ver a sus ídolos", confiesa Muinelo. "Han sido el mejor broche de oro".

Los estadounidenses Micah. P Hinson y Josh Rous o la banda local Beach Avenue han sido también estrellas de este festival, que ya prepara su novena edición.