viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

El sarriano Manuel F. Rodríguez saca a la venta su primera novela

Manuel F. Rodríguez
Manuel F. Rodríguez
La obra del periodista y técnico cultural del Xacobeo, titulada 'A viaxe á fin do mundo', se presenta el día 27 en la casa de la cultura

El periodista sarriano, doctor en Ciencias de la Información y técnico cultural del Xacobeo, Manuel F. Rodríguez, presentará el próximo día 27, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la casa de la cultura, su primera novela, ‘A viaxe á fin do mundo’.

Se trata de un libro de misterio, que acaba de ver la luz de la mano de Bolanda Edicións, basado en un hecho histórico como fue el robo en la catedral de Santiago de Compostela de la cruz de Alfonso III, una valiosa pieza del siglo IX sustraída en el año 1906 en circunstancias nunca aclaradas.

El misterio se acrecentó en 1921, al arder el retablo del que había desaparecido la cruz, un hecho insólito que pronto fue también olvidado.

La obra tiene como protagonista a un periodista que busca respuestas en Santiago, pero no tanto por afán profesional sino porque estos sucesos acabarán por condicionar su propia vida.

Con esta trama, Manuel F. Rodríguez traza un libro de casi 500 páginas, en el que el amor y la muerte van de la mano.

La presentación de ‘A viaxe á fin do mundo’ contará con la colaboración del Concello, la Asociación Irmandade Sarria-Guerledan y la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago da Comarca.

intervenciones. El acto estará conducido por la presidenta de la hermandad con Guerlédan, Elvira Vila, y contará con las intervenciones del propio autor, el escritor Francisco Singul y el periodista y jefe del gabinete de comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Luís Celeiro. Para finalizar, la profesora Tareixa López Rodríguez leerá fragmentos de la novela.

El escritor sarriano tiene en su haber otras publicaciones, como la guía ‘Santiago de Compostela para los peregrinos’ o ‘La gran enciclopedia del Camino de Santiago. Diccionario de la cultura jacobea’, una obra de 18 tomos y con 3.000 entradas, de la que fue coordinador y autor principal. Es, además, miembro de la Comisión do Arquivo Sonoro de Galicia y del Consello da Cultura Galega.

Manuel F. Rodríguez, quien ejerció como pregonero de las fiestas patronales de San Xoán de Sarria, también colabora en medios de comunicación e imparte conferencias. Asimismo, fue profesor asociado de Comunicación Audiovisual de la USC entre los años 2002 y 2012 y colaborador docente en sus cursos internacionales en el período 2010-2015. Desde el año 1992 trabaja como técnico cultural en la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo.

El sarriano Manuel F. Rodríguez saca a la venta su primera novela
Comentarios