El Resurrection suma 17 nuevas bandas y con dos más cerrará cartel

Entre las anunciadas están Suicide Silence, Danko Jones, The Exploited, Skindred o Berri Txarrak
Los estadounidenses Suicide Silence regresan a los escenarios, por primera vez con Eddie Hermida (en primer término) como cantante.
photo_camera Los estadounidenses Suicide Silence regresan a los escenarios, por primera vez con Eddie Hermida (en primer término) como cantante.

Son ya 65 los nombres que integran el cartel de la décima edición del Resurrection Fest que se celebrará en Viveiro los días 16, 17 y 18 de julio. La organización dio a conocer ayer 17 nuevos grupos y desveló que todavía faltan otros dos para cerrar el cartel que encabezan Motörhead y Korn.

Entre los confirmados está «una de las bandas de deathcore más importantes hoy», Suicide Silence, que «volverá por primera vez con su nuevo vocalista Eddie Herrera y nuevo disco bajo el brazo». Tampoco faltarán a su cita con Viveiro «el rock canalla de los canadienses Danko Jones, el nu metal con tintes de reggae de los británicos Skindred, el punk rock de Strung Out y el street punk de The Exploited», anuncian.

Un concierto especial será el de los navarros Berri Txarrak, que celebran su vigésimo aniversario, mientras que los madrileños Toundra estrenarán disco. También estarán Moonspell, «la banda de metal más grande de Portugal» o Dark Funeral, grupo sueco de black metal. Completan la lista de nuevos anuncios Deez Nuts, Decapitated, Defeater, Heart of a Coward, Der Weg Einer Freiheit, Dr. Living Dead, Misantrophe e In Mute.

Mastodon

La organización explica que la caída de uno de los grupos que iba a ser cabeza de cartel, Mastodon, que canceló su gira un día antes de ser anunciado, los obligó a cambiar de planes y de hecho todavía están trabajando para buscar un sustituto de su altura, que será una de las dos bandas que todavía faltan por anunciar.

Por lo demás esta décima edición viene con importantes novedades, como la celebración de una fiesta de presentación gratuita el día antes de empezar el festival, el miércoles 15 de julio, en la que habrá «conciertos de alto nivel». El evento se completará con actividades paralelas como una nueva zona para exhibiciones de deportes extremos y shows de trial «con la presencia de estrellas mundiales como Fred Crosset, además de disfrutar también de un skate team profesional».

La venta de entradas va mejor que nunca y los interesados pueden comprarlas por 85 euros para los tres días hasta el 15 de abril.

Comentarios