El Resu apunta al infinito

Los organizadores presentaron en Santiago la edición más grande e internacional
Víctor Martiñán, Jacobo Sutil, David Méndez, Marisol Rey, Iván Méndez y Gabriela González
photo_camera Víctor Martiñán, Jacobo Sutil, David Méndez, Marisol Rey, Iván Méndez y Gabriela González

El Resurrection Fest se presentó el jueves oficialmente para toda Galicia en la Cidade da Cultura de Santiago, donde sus promotores, los hermanos Iván y David Méndez, explicaron el contenido de la que será la edición de mayor formato y más internacional del evento al contar, como ya adelantó El Progreso, con fans de 36 nacionalidades diferentes.

Acompañaron a los Méndez Jacobo Sutil, presidente de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Agadic -que subvenciona al festival con 50.000 euros, 8.000 más que el año pasado-; la concejala de turismo de Viveiro, Marisol Rey; el product manager de Son Estrella Galicia, Víctor Martiñán, y la directora de relaciones institucionales de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

El director de Agadic dijo que el Resurrection obtuvo la mejor puntuación en la resolución de las ayudas a festivales profesionales e hizo referencia a las cifras del evento, que en su última edición recibió a más de 54.000 personas, generó unos 800 empleos y tuvo un impacto económico millonario en la comarca. Este año, se esperan 80.000 personas.

Iván Méndez señaló que el festival supuso este año «un reto organizativo» que se ha extendido durante año y medio para cerrar la participación de las 76 bandas de metal, punk y hardcore que tocarán del miércoles al domingo de la próxima semana. Destacó entre ellas a Iron Maiden, que «hará un espectáculo con pirotecnia y robótica». David Méndez habló del gran dispositivo de seguridad previsto, con más de 300 personas entre las empresas que contrata la organización y las distintas fuerzas de seguridad, desde Guardia Civil a Policía Nacional, Policía Local o Protección Civil.

El Progreso publica mañana en su edición general un completo especial sobre el evento

La concejala Marisol Rey resaltó la importancia de un evento que sitúa el nombre de Viveiro «a nivel mundial» y que supone «uno de los motores socioeconómicos» de la comarca, con un especial impacto en la hostelería.

La representante de Vegalsa-Eroski recordó que instalarán un supermercado en la acampada de Covas con productos básicos para los asistentes, una iniciativa que permitirá crear 15 puestos de trabajo. Por su parte Martiñán, de Estrella Galicia, apuntó los participantes en el diseño de las etiquetas de la edición 110 de esta cerveza pintarán guitarras en una carpa en el festival.

PRERESUFEST. El martes habrá conciertos PreResuFest en el Casino, con entrada gratuita a partir de las siete de la tarde. Actuarán Beyond the Madness, Golpe Radikal, Less Fortunate Songs y Back in Town, además de los DJ Pedro Core y Mega.

El miércoles es la fiesta de presentación del festival en el Ritual Stage, para la que están a la venta las entradas a 5 euros. Tocarán Skinred y Narco, entre otros.

APP OFICIAL. Por otro lado, la organización puso en funcionamiento la nueva aplicación móvil del festival, a la que los usuarios podrán acceder incluso sin conexión a internet. «Tiene soporte para inglés, recordatorios para conciertos favoritos o geolocalización de lugares», dicen.

También se podrán activar notificaciones ‘push’ «para recibir todas las novedades o avisos, como retrasos en bandas, cambios de horario o firmas de discos, al momento». Está disponible para Android e iOS.

Comentarios