martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

El mejor camarero de España trabaja en O Grove

Óscar Quintana, de Culler de Pau
Óscar Quintana, de Culler de Pau
Óscar Quintana Lourido, de Culler de Pau, se hace con el prestigioso reconocimiento ►La gallega Lucía Freitas obtiene el segundo puesto en la categoría de Chef del Año, con el que se ha alzado Raúl Resino

Óscar Quintana Lourido, camarero de Culler de Pau -O Grove-, ha tenido que superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como una cata de vino, el montaje de la mesa o la preparación de un café para lograr ser el mejor Camarero del Año. Además de recibir este gran título, se le ha hecho entrega de un cheque de 2.000 euros y varios premios de los patrocinadores del concurso.

Nació en Santiago de Compostela hace 36 años. Comenzó su trayectoria en el mundo de la hostelería siendo camarero en restaurantes como: Hotel Caamaño y Anido (Negreira), Mesón Restaurante Terra Nosa (Santiago Compostela) o Llumanto (Menorca). Tras finalizar sus estudios, realizó sus prácticas en el Hostal dos Reis Católicos (Santiago Compostela), del que también fue camarero. Posteriormente ha sido maître de paradores como el de Alcalá de Henares, el de Olite o el de Zamora. Cuando comenzó el concurso trabajaba como maître y Head Sommelier en el Hotel Hostal de San Marcos (León).

El COCINERO DEL AÑO,  RAÚL RESINO.  Raúl Resino del restaurante Raúl Resino Olivares (Benicarló, Castellón) se ha proclamado ganador del VI Concurso Cocinero del Año. El menú con el que Resino ha logrado el primer premio ha sido cigala en dos pasos como entrante; el plato principal compuesto por juliola con all i pebre de alcachofas y mini tomates 20 horas y de postre esfera de chufa sobre mosaico de cítricos y turrón de almendra.

Nació hace 37 años (Madrid). Ha realizado stages en Martín Berasategui, El Celler de Can Roca, Zuberoa, Koldo Royo y el Restaurante Suzaku en Tokio. Ha recibido 6.000 euros. Lucía Freitas, chef y copropietaria de A Tafona Casa de Xantar (Santiago de Compostela), ha quedado en segundo lugar, recibiendi 3.000 euros como premio.

El mejor camarero de España trabaja en O Grove
Comentarios