viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

El Festival de Cans busca patrocinios tras quedarse sin ayudas de Agadic

Pasada edición del Festival de Cans
Pasada edición del Festival de Cans
La organización del festival ha indicado que siguen "reordenando su programación e intentando hacer una propuesta lo más digna posible"

El Festival de Cans trata de "volver a la normalidad" tras la "convulsión" que supuso la decisión de la Agadic de dejarlo fuera de sus ayudas, una cuestión que la entidad tiene recurrida y frente a la que, además, busca patrocinios privados para hacer este año una propuesta "digna".

A través de un comunicado, la organización del festival ha indicado que siguen "reordenando su programación e intentando hacer una propuesta lo más digna posible", al tiempo que continúa su recurso, junto con la Coordinadora de Festivales, para "tratar de solventar esta situación anómala y completamente inédita".

En este recurso, el festival presentará a través de su abogado el documento que justifica el registro del intento de acceso que hizo a la sede electrónica de la Xunta días antes de cerrar el plazo para solicitar estas ayudas, así como los alegatos pertinentes, dado que la documentación "fue enviada en el plazo de tiempo correspondiente".

Ante esta "delicada situación", el Festival de Cans "trata de buscar a contrarreloj patrocinadores privados con los que pueda cubrir la parte del presupuesto que perdió al no contar con esas ayudas", una acción en la que se enmarca también la campaña 'Apadrina o amadrina un jalpón', abierta a cualquier particular o entidad. 

Mientras no se soluciona esta situación, el festival sigue adelante poniendo en marcha "las actividades que puede asumir". Desde este jueves queda abierto el plazo de la Can Parade, su cita anual con el arte y los creadores más jóvenes, que este año cambiará su ubicación trasladándose a la Plaza del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en formar parte de la muestra deben remitir un correo electrónico a [email protected] antes del 28 de abril, en el que manifiesten su deseo de participar e incluyan sus datos personales, su formación y un portfolio, imagen, documento o enlace web en el que se puedan ver algunos de sus trabajos.

A través de esta iniciativa, el festival invita a artistas, diseñadores, creadores o colectivos de cualquier disciplina y de cualquier punto de Galicia a "decorar libremente la silueta de su emblema oficial", el Can de Cans, sin "ningún tipo de restricciones técnicas ni materiales".

El Festival de Cans busca patrocinios tras quedarse sin ayudas de...
Comentarios