El Festival de Cans aumenta su presencia en la red

Presentación de la quinta edición del Festival de Cans (Foto: Organización del Festival)
photo_camera Presentación de la quinta edición del Festival de Cans (Foto: Organización del Festival)

La quinta edición del Festival de Cans, que arranca este miércoles en O Porriño, aumenta su presencia en internet con un canal en Youtube y un blog propio, así como una página en Myspace.

Desde este lunes ya está disponible el blog festivaldecans.blogspot.com, en el que el guionista y periodista Xes Chapela ofrecerá una visión diferente desde dentro del festival. Chapela compartirá su experiencia hasta el sábado, día 24 de mayo. En el blog tendrán cabida crónicas de ambiente, entrevistas con los vecinos, rumores, anotaciones sobre el público y los cortos, texto, fotos, vídeos y cortes de audio.

Por otra parte, youtube.com/festivaldecans es el canal que se nutrirá de microvídeos que se grabarán y subirán a la red durante los cuatro días del festival. El canal se estrena con la promo realizada por Juan Pablo Etcheverry, ganador de cuatro premios en el festival.

Además, incluye una selección de vídeo disponibles en Youtube, que van desde los reportajes de televisión sobre el festival hasta las grabaciones hechas por el público o por los invitados de ediciones anteriores. También recoge algunos de los cortos seleccionados este año, trailers, teasers y making offs de varios cortos y largometrajes presentes en la programación de Cans, así como los 14 videoclips que participan este año en el concurso.

Por último, myspace.com/festivaldecans contiene música, información y enlaces a páginas en Myspace de los grupos y artistas que forman parte de la programación musical del evento. Todos estos espacios complementarán la propia web del Festival.

Comentarios