viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El director de la Banda de Sober llega a la final para entrar en la London Simphony Orchestra

Miguel Franqueiro
Miguel Franqueiro
Miguel Franqueiro se postula para cubrir una plaza vancante en la tuba de la orquesta británica

El director de la Banda de Música de Sober, Miguel Franqueiro, ha llegado a la final de las pruebas convocadas por la London Symphony Orchestra para cubrir una plaza vacante de músico, concretamente de tuba, a las que se ha presentado más de un centenar de músicos de todo el mundo.

Según informó el Ayuntamiento de Sober, Miguel Franqueiro, natural de Boqueixón, consiguió llegar en las pruebas de selección "hasta la fase final", a la que "sólo accedió una decena de personas".

El gobierno local de Sober felicitó públicamente a Franqueiro por los buenos resultados cosechados en esta prueba y expresó su deseo de que le abra "importantes puertas para su futuro en el mundo de la música".

Por su parte, el propio director de la banda ha calificado esta experiencia como "única" y, aunque finalmente se quedó fuera, recordó que le ha servido para promocionarse a nivel internacional y para conocer en persona al director de la orquesta, Simon Rattle.

La London Symphony Orchestra es una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, destaca el Ayuntamiento de Sober, y de su capacidad creativa "han salido importantes bandas sonoras, como la de la afamada saga Star Wars".

El director de la Banda de Sober llega a la final para entrar en la...
Comentarios