viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El debutante Dani de la Torre "ya no puede pedir más" a 'El desconocido'

El realizador monfortino Dani de la Torre está disfrutando con el éxito de 'El desconocido'
El realizador monfortino Dani de la Torre está disfrutando con el éxito de 'El desconocido'
El director monfortino ha declarado que le hacen mucha ilusión todas las nominaciones para los Goya, pero especialmente la de mejor guión porque premia el trabajo de Alberto Marini, criticado abiertamente por parte de la crítica

El realizador gallego Dani de la Torre, un debutante que ha logrado con El desconocido ocho nominaciones para los Premios Goya 2016, ha comentado que "ya no le puede pedir más", a esta película, la sexta más taquillera del año, y que se alegra especialmente de la nominación al mejor guion.

"La verdad es que me hacen mucha ilusión todas las nominaciones, pero la que más, el guión de Alberto Marini, porque nos han atacado mucho, y él lo ha pasado mal; era un thriller de acción, una película arriesgada para España, ese era su componente de riesgo, y se lo cargó Alberto", ha señalado.

Ha contado que este lunes por la mañana siguió trabajando en la televisión gallega, donde acude todos los días, y no quiso oír en directo las lecturas porque "ya estaba bastante nervioso", pero le fueron llegando whatsapps y "ha sido imposible evitarlo", sonríe.

"Es precioso todo lo que está pasando con la película, no solo por ser la sexta más taquillera, y las cosas que nos dicen por las redes sociales; los premios -añade- son muy bonitos, nos ponen en el escaparate y nos dan fuerza, pero los directores contamos historias para el público".

"Para mi -ha resumido-, lo mejor es que la gente vaya al cine y esta película nos ha compensado por todas partes".

Ya está el monfortino preparando otro thriller de acción, de nuevo con Vaca Films y Atresmedia, esta vez de época, con el mismo equipo de El desconocido.

Salvo Techo y comida, que no ha llegado a Santiago de Compostela donde vive el director y "apenas se estrena ese tipo de película", De la Torre ha visto todas las películas de sus competidores como mejor director novel, aunque está convencido de que no es una cuestión de competencia: "Lo bonito es estar ahí, este año fueron 65 películas; esto tenemos que tomarlo como una fiesta y un premio".

De ese modo, ha agregado, "nuestro premio es haber hecho la película; me alegro mucho por Leticia (Dolera) sobre todo, pero es encantador que haya muchos géneros, y gente diferente, esa variedad es muy importante".

El debutante Dani de la Torre "ya no puede pedir más" a 'El...
Comentarios