El curso de música de Vilalba cita a alumnos de toda la comarca

La Asociación Cultural Banda de Música organizó este evento por octava vez
Irene Pardiñas, en una de las clases de flauta impartida por Patricia González
photo_camera Irene Pardiñas, en una de las clases de flauta impartida por Patricia González

Alumnos y alumnas de diversos puntos de Terra Chá se citaron este jueves en el Conservatorio Profesional de Música de la capital chairega, en el curso promovido por la Asociación Cultural Banda de Música de Vilalba.

En total fueron once los principiantes que se repartieron en las tres modalidades impartidas en esta ocasión: cuatro para flauta, otros tantos para clarinete y tres en percusión.

Todos los jóvenes participantes se quedaron fascinados con el aprendizaje adquirido en tiempo récord, algo que no sería posible sin las lecciones magistrales de un profesorado de lujo.

Daniel Veiga Roca fue en esta ocasión el encargado de impartir la especialidad de clarinete, Patricia González Moreira, las lecciones de flauta, y María Isabel Diego Calviño, las de percusión.

Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la música, con participaciones en la Orquestra Sinfónica de Galicia, en la Real Filharmonía o en la Orquesta Sinfónica Goya.

Esto es en gran medida lo que ha propiciado un año más, y ya van ocho, que la acogida del curso haya sido tan buena. Y como el resultado sigue siendo positivo, la continuidad está asegurada. «Seguirémolo facendo, aínda que para o ano que vén comezaremos antes a organizalo para que poida participar máis xente», afirmó Rosana Domínguez, representante de la Banda de Música de Vilalba.

El cambio de fecha de la cita, que se venía celebrando a finales de julio, o el poco tiempo disponible para los preparativos hizo que el número de inscripciones cayera con respecto a otros años, pero aún así, «podemos facer un balance bastante positivo», recalcó Alberte Currás, otro integrante de la banda, que intenta promocionar al máximo la música.

Comentarios