viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El Cultur.gal triplica el número de visitantes de la edición anterior

Niños participando en las actividades de la Feria (Foto: AGN)
Niños participando en las actividades de la Feria (Foto: AGN)

La Feria de las Industrias Culturais, el Cultur.gal, cierra este domingo sus purtas con una estimación de 35.000 visitantes a lo largo de los cuatro días, ''un gran salto'' con respecto a la pasada edición, celebrada en Pontevedra, que congregó unas 10.000 personas.

El director general de Creación y Difusión Cultural, Luís Bará, hace un balance ''positivo'' de la feria, que ''superó mismo las mejores expectativas en lo que respecta a la presencia de profesionales y empresas, pero sobretodo de público''.

Desde la Consellería consideran que se trata ya de un ''evento consolidado'' que hay que mantener en los próximos años, en la misma época y probablemente en la misma ciudad. ''Es una decisión que se tomará en su momento con las opiniones de todos los sectores y entidades implicadas en la organización, pero tiene que tener una localización estable, y A Coruña tiene todos los boletos'', explica.

12.000 visitantes el sábado
La época de Navidad sigue siendo la de mayor atractivo para los organizadores, e incluso se lanzará una campaña que de continuidad al Cultur.gal para promover la compra de productos audiovisuales gallegos.

El día de mayor afluencia de la Feria fue el sábado, con unos 12.000 visitantes, según datos de la organización. En la primeira jornada, pasaron por el Palexco unas 4.000 personas, una cifra que se duplicó en el siguiente día. En la jornada del domingo se estima una asistencia de unas 11.000 personas.

Para los más pequeños
''Dichosos los niños que vienen con los padres una mañana de domingo al Culturgal'', dijo el escritor Xavier Seoane en la presentación de la colección Árbore de Galaxia. Los más èqueños protagonizaron la última jornada de la feria. El preestreno del nuevo espectáculo del Xabarín y los distintos talleres captaron la atención de los niños durante todo el día.

Entre las actividades estrella destaca el taller de animación de stop-motion, organizado por el Clúster Audiovisual Galego, y que invitaba a los niños a modelar en plastilina el personaje del gato de la serie 'E por que?' para después experimentar con las más primitivas técnicas de animación. También hubo teatro para público familiar, 'Mobi Dick' de la mano de los Quinquilláns.

Para el público de seis a ocho años, se organizaron también talleres de música y danza, y para los más grandes, Sergio Regos 'García' de Dios ke te Crew, enseñó las bases del rap en gallego.

El Cultur.gal triplica el número de visitantes de la edición anterior
Comentarios