martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

El corto ‘'Rancor’' obtiene un premio en el festival internacional de Elche

Fotograma del corto
Fotograma del corto
La cinta grabada en Sarria fue elegida en votación por internet entre 700 aspirantes

El cortometraje Rancor, rodado en la villa de Sarria, acaba de lograr el primer puesto en el festival internacional de cine independiente de Elche (Ficie) en el apartado de votación online. Este reconocimiento se produjo en uno de los grandes festivales a nivel nacional e internacional, colaborador de los premios Goya, según indicó el director de producción, Miguel Díaz, natural de Sarria. 

El evento contó con la participación de más de 700 cortometrajes. "Es una locura, no nos creemos que hayamos ganado este premio porque nosotros empezamos desde cero, sin nada. La producción de nuestro corto se hizo gracias a la buena voluntad de todo el equipo", destacó Díaz. Además, el joven apuntó que no importa la dotación económica del premio, sino el reconocimiento que es para ellos haber logrado ese primer puesto por trabajo y esfuerzo de todo el grupo que, "desde el primer momento, lucha tanto". 

El equipo llevó a cabo una campaña en redes sociales, concretamente en Facebook, al no tener presupuesto

"Para nosotros el reconocimiento es muy importante porque es una puerta abierta para la preselección de los premios Goya", destacó el sarriano, asegurando que no es fácil acceder a estos galardones y es una "gran oportunidad". 

La votación para elegir la mejor proyección a nivel internacional se realizó a través de internet donde cientos de personas pudieron participar. Hasta el último minuto, el equipo no tenía la certeza de hacerse con el premio porque los votos estaban muy igualados, según explicó Miguel Díaz. "Nos hicimos con el premio en el último momento con 430 votos frente a los 429 votos que tenía el segundo mejor cortometraje". 

El equipo llevó a cabo una campaña en redes sociales, concretamente en Facebook, a través de su propio perfil. Al no tener presupuesto, no pudo realizar acciones mayores que tuviesen más repercusión en el público, comentó. 

‘Rancor’ ha logrado hasta ahora dos premios y diez nominaciones, entre ellas la selección en un festival en Chipre. El próximo día 29 se proyectará en Ferrol y en una gala en O Carballiño como finalista también al mejor cortometraje.

El corto ‘'Rancor’' obtiene un premio en el festival internacional...
Comentarios