martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

El corto 'Rancor', grabado en Sarria, es precandidato a los Mestre Mateo

El sarriano Miguel Díaz, director de producción, se muestra "encantado" de estar en la lista. La cinta se proyectará en fechas próximas en ciudades como A Coruña, Murcia o Madrid

El cortometraje ‘Rancor’, una cinta de MT Producciones grabada íntegramente en Sarria y O Incio, figura entre los candidatos a la próxima edición de los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, cuyos finalistas en cada categoría se conocerán a mediados del mes de marzo.

El filme, dirigido por Miguel Morales y con Santi Romay y Miguel Borines en los papeles principales, cuenta la historia de Teo, quien revive momentos claves de su pasado tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre.

Ambientado en Galicia, entre los años 80 y la actualidad, el cortometraje fue rodado en Vilar da Vara (O Incio) y en varias localizaciones de Sarria, como el instituto Gregorio Fernández -varios de cuyos alumnos participan como extras-, la avenida de Becerreá, la calle Calvo Sotelo o un área de descanso de la carretera LU-546.

El músico sarriano Xan Durán es el compositor de la banda sonora del corto y la interpretará en directo el próximo día 17 en A Coruña

El sarriano Miguel Díaz, director de producción del corto, se muestra "encantado" con la preselección para los premios Mestre Mateo, en la que ve un reconocimiento a un trabajo que salió adelante con autofinanciación y con la ayuda de varias empresas del municipio que aportaron su grano de arena, además del músico local Xan Durán, autor de la banda sonora de la película.

Las candidaturas a los Mestre Mateo están formadas por 146 obras que optan al galardón de las 27 categorías. A partir de esta primera selección, los académicos votarán sus preferencias hasta establecer un nuevo corte de cuatro nomidados en cada categoría. Para apoyar la candidatura de ‘Rancor’ se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales bajo el lema "‘Imos polo Mateo"’. Además, sus promotores tienen cerradas ya varias exhibiciones en ciudades como Murcia, donde estarán los días 4 y 5 de marzo, o la Casa de Galicia en Madrid (2 de abril).

La cinta, que se estrenó en la sociedad La Unión de Sarria el pasado mes de diciembre y que ya fue presentada a 27 festivales de varios países, también se podrá ver el próximo día 17 en el centro Ágora de A Coruña, donde Xan Durán interpretará en directo la banda sonora original. Además, el 27 se proyectará junto a otros cortos en A Illa de Arousa.

El corto 'Rancor', grabado en Sarria, es precandidato a los Mestre...
Comentarios