Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

El cineasta Lois Patiño participa en Chantada en el proyecto 'Riverside'

Lois Patiño, en el rodaje de ‘Costa da Morte’. EPL
Lois Patiño, en el rodaje de ‘Costa da Morte’. EPL
Impartirá este fin de semana en Chantada un taller artístico y dirigirá un rodaje en el que participarán los alumnos

El cineasta Lois Patiño impartirá este fin de semana en Chantada un taller artístico en el marco del proyecto cultural 12 miradas: Riverside, comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Galería Vilaseco Laboratorio Creativo. Se trata de la cuarta iniciativa de este tipo que se celebra en la Ribeira Sacra dentro de este programa que tiene como objetivo fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes pláticas, la arquitectura y las artes visuales.

La actividad tendrá lugar este sábado y domingo en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada y exteriores de la Ribeira Lucense y contará con veinte alumnos, diez de ellos becados por Corporación Hijos de Rivera. La organización ha recordado que en toda la obra de Lois Patiño el diálogo con el paisaje y la observación de los elementos naturales son piezas fundamentales. En este taller, el espacio de Chantada y la actividad de la recogida de la manzana con la que se elaboran las sidras gallegas Maeloc, serán los protagonistas.

Durante la actividad, Lois Patiño analizará las claves de su trabajo y reflexionará sobre las obras de otros artistas que le han influido. A partir de lo que dirigirá un rodaje, en el que todos los alumnos participarán para desarrollar una pieza conjunta en este territorio.

Además, el artista presentará sus miradas en la Galería Vilaseco, el día 20 de Octubre a las 20.30 horas, con una charla de introducción a la exposición en la que los asistentes podrán compartir impresiones con el creador, como es habitual dentro del ciclo.

El cineasta Lois Patiño participa en Chantada en el proyecto...