El Castelo Rock, con más fuerza que nunca

Muros se convertirá en los días 7 y 6 de agosto en uno de los puntos dónde la fiesta y la música serán los protagonistas. Además, en la edición de este año, las ganas de hacer que este festival crezca y se consolide al largo del verano hacen que las actividades se extendan al largo de los dos días.

Los protagonistas principales, como en todo festival que se preste, serán los conciertos de la noche del viernes y del sábado. Así, el viernes los protagonistas serán los grupos gallegos emergentes. En esta ocasión, esta localidad pescadora, se llenará de dosis de ritmos como el ''post-bravú'' de los cercedenes Machina, el ska de Kogito (un grupo que ya pasó este verano por varios festivais), y también la música de Trapos Sucios, un conjunto que juega en cosa.

La primera noche de música en directo se completará con las actuaciones de los vascos Gatillazo y Eco.

Krakovia
Los platos fuertes vendrán en la segunda noche, dónde se centra el más ambicioso del cartel. La actuación que más expectación levantará serán los madrileños Krakovia, liderazgos por la granadina Vinila von Bismarck. Su forma especial de hacer punk hará desfrutar la todos los presentes en la noche del sábado.

En este día, participa también una banda que ya es un mito en nuestro país y el espejo de toda una generación: Siniestro Total. La noche la completan el rock de Boikot y, como no, el toque gallego que dejarán bandas como Ruxe-Ruxe o Doomsday Clock.

En esta ocasión, además de la gran calidad de los grupos del cartel, la organización tiene planeado un programa de actividades que se extenderán al largo de este fin de semana, tentando dotar de un caracter continuo al evento. Teatro, circo, clown y todo tipo de espectáculos que difundirán la cultura por las calles de Muros.

Comentarios