miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

El cantante Álex Ubago actuará el 28 de mayo en el auditorio de Ribadeo

El cantante Álex Ubago, en una imagen de archivo
El cantante Álex Ubago, en una imagen de archivo
La villa ribadense ofrece el próximo domingo un concierto de Uxía dedicado a Manuel María y el Resu divulgó el cartel previsto para el 6 de julio

El concierto que el cantante Álex Ubago ofrecerá el próximo día 28 de mayo pondrá fin a un mes plagado de actividades culturales en Ribadeo, muchas de ellas vinculadas directamente a la celebración del Día las Letras Galegas. En el caso del artista vasco, hará un concierto en acústico en el auditorio municipal en el que presentará su disco ‘Mentiras sinceras’, un formato que le llevó a recorrer una buena parte de Hispanoamérica.

Las entradas para poder asistir a este concierto están ya a la venta en www.codetickets.com e en Alandrina Tours. Esta actuación zanjará la deuda de Ubago con Ribadeo, ya que había tenido que aplazar este concierto en la villa ribadense, previsto inicialmente para el mes de marzo.

Después del concierto con ‘Canta o cuco’, Ribadeo tendrá otra oportunidad de disfrutar de la poesía de Manuel María musicada por la cantante Üxía, en esta ocasión con el concierto denominado ‘Andando a terra. Uxía canta a Manuel María’.

El concierto de Uxía tendrá lugar el próximo domingo día 22, en el auditorio municipal, a las ocho de la tarde y está enclavado en la programación ‘Seráns culturais’ del área de cultura de la Diputación.

Para esta gira, Uxía recorre "os diversos camiños e temáticas poéticas de Manuel María, desde a amorosa e intimista, á paixasística e popular, desde a máis transcendente e metafísica até a reivindicación da natureza ou a defensa da lingua".

El delegado de cultura, Farruco Graña, explica que "o espectáculo, que conta co aval da Casa Museo Manuel María, ofrece entrada de balde para todos os públicos". Además, Graña y el artista Miguel Anxo Martínez Coello presentaron una muestra de dibujos, "Son ‘48 momentos con Manuel María’ realizados en técnica mixta e que serven para vermos o perfil do poeta chairego en moi diferentes versións", indican.

VIVEIRO. La organización del Resurrection Fest dio a conocer ayer el cartel de la fiesta de presentación, del próximo 6 de julio, la jornada previa al evento. Las actuaciones serán en el escenario Ritual dentro del recinto del festival.

El cantante Álex Ubago actuará el 28 de mayo en el auditorio de...
Comentarios