sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

El BNG reclama al PPdeG un mayor apoyo a la danza para no perder festival el Empape

El BNG ha denunciado este lunes que la "falta de interés" del PPdeG por la danza "está poniendo en peligro la continuidad del festival Empape de A Coruña, el único acontecimiento de la red "Ciudades que Danzan" que se celebra en Galicia.

"No estuvieron presentes en el estreno del último espectáculo del Centro Coreográfico Galego (CCG) ni el conselleiro de Cultura, ni la concejala de Cultura de A Coruña ni el gerente de Agadic, lo que pone en evidencia su falta de interés por la danza gallega", ha afirmado la ex responsable municipal de Cultura en A Coruña María Xosé Bravo.

"Desde la creación del CCG es la primera vez que sucede algo así", ha añadido.

Por ello, Bravo ha pedido al PPdeG y, especialmente el nuevo gobierno local de A Coruña, que apoyen la celebración del festival Empape, del que ya se han celebrado cuatro ediciones

"Si el Gobierno municipal no apoya este festival, la organización podría llevar Empape fuera de A Coruña, con los riesgos económicos que supondría a nivel turístico", ha afirmado Bravo.

Por otro lado, ha reiterado sus acusaciones al PPdeG de ser responsable de que "se perdiera la ayuda del Ministerio de Cultura para la construcción de la sede del CCG", un asunto sobre el que "nade se sabe", ha dicho.

El BNG reclama al PPdeG un mayor apoyo a la danza para no perder...
Comentarios