Diva Satánica: "Llegué lejos en 'La Voz' siendo cantante del metal extremo"

La cantante coruñesa de origen chairego está "contenta" de su paso por el programa de Telecinco y prepara su actuación al frente de Bloodhunter en el Resurrection Fest de Viveiro

Diva Satánica actuará en el Resurrection Fest con Bloodhunter. JAVIER BRAGADO
photo_camera Diva Satánica actuará en el Resurrection Fest con Bloodhunter. JAVIER BRAGADO

La voz de Rocío Vázquez es melódica, pero para cantar en el programa La voz la transformó en gutural y se presentó como Diva Satánica. La coruñesa de origen chairego había llegado a la selección para las audiciones del programa de Telecinco, pero no las superó. Lo singular es que lograse avanzar hasta ese momento manteniendo su apuesta por introducir su modo de cantar, propio del rock extremo, en un espacio generalista orientado a la melodía para agradar a audiencias mayoritarias.

Diva Satánica es consciente de lo arriesgado de la propuesta que hizo. "Hay otros que cantan gutural y no se atrevieron, yo no tenía nada que perder", argumenta.

Lleva seis años en Madrid mejorando su formación como enfermera y cuatro con Bloodhunter, una banda de death metal formada por coruñeses en la capital de España. Rocío empezó a conocer los escenarios en las verbenas chairegas. Su padre se llevaba a la familia todos los viernes desde A Coruña a su Pedrafita de Parga (Guitiriz) o al Begonte de su mujer. "Todas las noches, mi padre nos llevaba allí donde hubiese verbena", dice la artista.

De aprender de los cantantes de orquesta, que "son capaces de cantar un pasodoble y después un reggaetón", le llegó la fascinación de escuchar una versión de Bon Jovi en Operación Triunfo. Descubrió el rock y fue avanzando hasta sus estilos más radicales, aficionándose al death.

Su experiencia ante los escenarios se amplió a los camerinos como cronista para una revista especializada el metal. Esa experiencia le valió para liderar su propio grupo, con el que ya ha grabado y estado encima de los escenarios reuniendo la convicción de que podría presentarse a La voz sin renunciar a su modo de cantar.

"Pasar la fase de audiciones con mi estilo es un mérito", defiende y refuerza esa idea haciendo patente que "mucha gente no conoce el metal extremo". Explica su expulsión alegando que Telecinco "busca algo más comercial que el gutural", a pesar de que ella, hizo una concesión "al cantar una línea en melódico, pero solo una".

Tal vez el escaparate televisivo haya animado a los organizadores del Resurrection a llamar a Bloodhunter. Humilde una vez más, Rocío dice estar feliz: "Poder ver nuestro nombre en el mismo cartel que el de los Scorpions...". En Viveiro no cantará melódico, "solo gutural", remacha.

Comentarios