domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El diseñador lucense Jorge Acuña muestra sus creaciones de vuelta en Galicia

El diseñador Jorge Acuña.AEP
El diseñador Jorge Acuña.AEP

Exhibirá "su mirada más personal de la vida y del arte" a través de imágenes y una charla guiada en ciclo 12 miradas Riverside, en la Galería Vilaseco, en A Coruña

El diseñador lucense Jorge Acuña exhibirá una selección de imágenes desde el próximo 26 de diciembre en la Galería Vilaseco, en A Coruña, en el marco del ciclo 12 Miradas Riverside, promovido por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco.

En un comunicado, los promotores del certamen han asegurado sobre el creador de costura que es "uno de los diseñadores más significativos de la moda actual española". "Celebra diez años en la moda; pone el broche final a su aniversario regresando a su tierra", han considerado.

Según los impulsores del proyecto cultural, mostrará "su mirada más personal de la vida y del arte". En la apertura, que tendrá lugar a las 20.30 horas e incluirá una charla, el artista "trasladará a los asistentes su visión a través de su propia selección de imágenes y dará comienzo así a una exposición que se alargará durante un mes".

Sobre el ciclo, han estimado que especialistas "e interesados exploran doce combinaciones de imágenes a través de charlas guiadas por el relato del mismo protagonista".

Además, se auspician muestras a modo de mesas de trabajo, en las cuales "se disponen pequeñas historias visuales que invitan al espectador a ejercitar su propia mirada", han remachado los organizadores del ciclo.

Nacido en Lugo en 1982, Acuña se formó en Bellas Artes en su ciudad y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Obtuvo el primer Premio de Creatividad de esa institución académica y se incorporó como creativo publicitario a la agencia McCann-Erickson.

En paralelo, desarrolló desde el año 2002 su carrera en el mundo de la moda, en el que trabajó junto a diseñadores como Juanjo Oliva, Carmen March o Sybilla.

Fue en 2007 cuando creó su "propia marca e inaugura en 2008 su actual atelier de costura".

Al cierre de 2018, ejerce además como miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España y sus colecciones se exhiben en la Semana de la Moda de Madrid.

El diseñador lucense Jorge Acuña muestra sus creaciones de vuelta...
Comentarios