jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La Diputación destina 100.000 euros para el patrocinio de la última película de Dani de la Torre

Dani de la Torre en una imagen de archivo. EP
Dani de la Torre en una imagen de archivo. EP
Bajo el título Live is life el director monfortino presenta su último trabajo rodado en su práctica totalidad en la Ribeira Sacra 

La Diputación de Lugo destinará 100.000 euros para el patrocinio de la última película del director Dani de la Torre, Live is life, rodada en su práctica totalidad en Ribeira Sacra.

La portavoz socialista y diputada de Turismo, Pilar García Porto, ha avanzado este viernes, en rueda de prensa, que se han sacado "adelante nuevas colaboraciones con el sector audiovisual, para apoyar esta industria importante, esta industria cultural que al mismo tiempo nos ayuda a promocionar el territorio, a hacerlo más visible y a incentivar un turismo de calidad sostenible en la provincia".

"Por eso adjudicamos un contrato de patrocinio, a través del que destinamos 100.000 euros para colaborar con la nueva película del director de cine lucense Dani de la Torre, Live is life, una medida que contribuirá a la promoción de los recursos de la provincia", ha puntualizado.

Porto ha recordado que esta película fue rodada "en a Ribeira Sacra, que fue el escenario del rodaje principal, en concreto los ayuntamientos de; Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao y Monforte".

A su vez, ha anunciado que se aprobó otro "convenio de colaboración con Vía Láctea Films", por el cual se consignarán 100.000 euros en tres anualidades (2021 a 2023), para colaborar con el rodaje y la producción de A volta que es "la nueva película de esta productora gallega, que tiene al director Ignacio Vilar a su frente y que además realizó largometrajes tan conocidos y reconocidos como, María Soiña, A esmorga o Pradolongo.

En la misma junta de gobierno provincial se ha acordado sacar a contratación, por 83.000 euros, la digitalización de los Boletines Oficiales de la Provincia desde 1834 y hasta 1961. Este proceso de digitalización ya se lleva a cabo, sin interrupción, desde 2003.

La Diputación destina 100.000 euros para el patrocinio de la última...
Comentarios