La Diputación destina unos 20.000 euros al rodaje del nuevo film de Oliver Laxe

La película se rodará en Navia de Suarna, Monterroso, Monforte, Viveiro, Becerreá, Cervantes y Lugo

Óliver Laxe. AEP
photo_camera Óliver Laxe. AEP

La Diputación de Lugo apoya el rodaje en Os Ancares de la nueva película del cineasta gallego Oliver Laxe, Aquilo que arde, que tendrá lugar entre febrero y agosto de 2018.

Para ello, el ente provincial destina unos 20.000 euros, la mitad de los 43.000 euros de costes de alojamiento, manutención y transporte de equipos de rodaje.

Este acuerdo entre la Diputación y la productora de la cinta, Miramemira, permitirá que Laxe ruede principalmente en Navia de Suarna, pero también Monterroso, Monforte, Viveiro, Becerreá, Cervantes y Lugo.

Al respecto, el presidente de la Diputación, Darío Campos, destaca que este rodaje "es una inversión a corto y largo plazo, pues esta grabación dinamizará la economía local y promocionará la provincia".

Y es que además de este film, el director -ganador de dos premios en el Festival de Cannes- también rodará un vídeo promocional de la Reserva de la Biosfera de Os Ancares de Lugo.

Asimismo participará en un ciclo de charlas magistrales en la Escola de Imaxe e Son, en el que también estarán otros profesionales de Aquilo que arde.

Comentarios