lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Dimite Manuel Guede como director del Centro Dramático Galego

Había sustuido a Blanca Cendán tras su destitución en septiembre de 2012

El dramaturgo Manuel Guede Oliva presentó su renuncia como director del Centro Dramático Galego (CDG), una decisión que se ha producido "a petición propia" y "por motivos personales", según informa la Consellería de Cultura.

Así, el Consello Reitor de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) decidió en su reunión de este miércoles aceptar la renuncia de Guede Oliva y expresó su "agradecimiento" a los servicios prestados por el hasta ahora director del CDG. Por otra parte, el Consello Reitor ha autorizado la puesta en marcha de forma inmediata de un procedimiento público de selección de personal para cubrir la plaza de coordinador del departamento de Producción Teatral de la Agadic, puesto que ocupaba Manuel Guede y que comprende entre sus funciones la dirección de la compañía institucional gallega.

Manuel Guede llegó a la dirección del CDG en sustitución de Blanca Cendán tras su destitución en septiembre de 2012, un puesto que el dramaturgo ya había ocupado entre 1991 y 2005. Durante su estancia al frente de la compañía pública, Guede ha hecho del fomento de las relaciones y el intercambio con Portugal su principal sello.

Dimite Manuel Guede como director del Centro Dramático Galego
Comentarios