jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Dieciséis artistas gallegos miden su voz en 'A liga dos cantantes extraordinarios'

Participantes en el programa 'A liga dos cantantes extraordinarios'. EP
Participantes en el programa 'A liga dos cantantes extraordinarios'. EP
La TVG estrena este jueves la nueva temporada de este exitoso concurso producido por El Progreso, con un formato de Centroña

La TVG estrena este jueves a las 22.15 horas la nueva temporada de A liga dos cantantes extraordinarios, un concurso musical en el que 16 artistas gallegos medirán su voz y se elegirá al mejor cantante de este año 2020.

El formato, producido por la productora El Progreso con un formato de Centroña Producións Audiovisuais, estará presentado por Paco Lodeiro.

El jurado, tradicionalmente formado por Pili Pampín, Lito Garrido, Lucía Pérez y Mom, contará en esta ocasión también con el artista Ula. Los cinco encargados de puntuar a los participantes tendrán la colaboración además de César Romero y Pepe Capelán.

"La finalidad de este programa es que familias enteras se diviertan y disfruten de la música en sus casas, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria" de Covid-19, explica Iria Torreiro, de Centroña, quien destaca que "el formato no es un concurso propiamente, pues no hay un premio como tal, lo importante es que los participantes se diviertan y hagan pasar un buen rato a la audiencia".

Los programas se emitirán los jueves por la noche en la TVG y habrá doce galas ordinarias y una extraordinaria. En la primera gala, que se emite este jueves, pasarán ocho artistas a la siguiente fase, pero los ocho restantes podrán ser repescados a lo largo de los programas.

En la nueva edición actuarán sobre el escenario 16 artistas del panorama gallego: Nakary (Olympus), Ana Paz (Cinema), Kris Somad (Capitol), Monia Borges (Marbella), Rita Barreiro (Charleston), Marga (no tiene orquesta), Takito Mariñas (Televisión), Nando Jon (Génesis), Cristian Moreira (La Fórmula), David Seara (Finisterre), Iván Rodríguez (New York), Alba Navarro (Satélites), Dani Lamas (Kubo), Diego Barbazán (Fania Blanco Show), Irene Iglesias (Panorama) y Fran Castellanos (Saudade).

Alejandra Pais, la ganadora de 2019
La cantante de la orquesta New York, Alejandra Pais, fue la ganadora en 2019 de la primera edición del programa.

El público, limitado
Con motivo de la crisis del Covid, en esta nueva temporada el público asistente a las galas se limitará a 24 personas repartidas en mesas separadas.

Dieciséis artistas gallegos miden su voz en 'A liga dos cantantes...
Comentarios