Llegan los ‘'fivers'’ a Vilalba

El FIV arrancó este viernes superando las previsiones y con las entradas agotadas desde hace días
Zona de acampada en el pabellón municipal.
photo_camera Zona de acampada en el pabellón municipal.

La capital chairega se tiñe de fucsia durante un fin de semana un año más y, en esta ocasión, tendrá alrededor de 3.700 testigos que corroboren que el festival FIV es ya una cita más que asentada en el calendario una vez que alcanza su novena edición colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ varios días antes de que la gran carpa de la Praza da Constitución abra sus puertas para acoger a unos entusiastas ‘fivers’. 

El ritmo de venta de tiques y abonos ya hacía prever que el festival este año sería aún más exitoso que las últimas ediciones. Cuando se acabaron –muchos aún buscaban este viernes alguna entrada–, se confirmó. Pero, en la primera jornada del festival, se reafirmó de tal manera que se superaron las previsiones. 

El desembarco de festivaleros en Vilalba fue tal y tan temprano que antes de las siete de la tarde el Concello y Protección Civil ya habían habilitado dos zonas más de acampada al llenarse las tres iniciales "rapidísimo". "Las tres primeras zonas, en el pabellón y las carpas del campo de la feria y junto al centro de salud, tienen capacidad para unas 700 personas, pero a media tarde ya se habían intercambiado 800 entradas en la taquilla", explicó el responsable de Protección Civil, Pepe Franco. 

Por ello, se habilitó una cuarta zona en la parte de atrás de la grada principal del estadio Roca y una quinta en el galpón del pulpo en el campo de la feria. 

Las razones de tal éxito, los ‘fivers’ lo tienen claro. "¡Venimos por el ambiente!", exclamó una asistente llegada de A Guarda, a lo que una compañera añadió que "por los grupos también". Otro grupo, de la zona de Vigo, se estrena este año. "Nos animamos por el cartel y el precio", aseguraron. 

Y así, poco a poco la tarde fue dando paso a los primeros conciertos, que arrancaron con Pablo und Destruktion, después de que Músculo! tuviera que cancelar su actuación por un problema técnico con un aparato electrónico que usan. Xoel López y Supersubmarina fueron las actuaciones más esperadas y Lagartija DJ cerró la primera jornada del FIV. 

El festival continúa este sábado a mediodía en el Centro Cultural e Recreativo, donde actuarán el grupo Belize y la banda de música de Vilalba. Ambos conciertos son de entrada libre y gratuita. 

Por la noche, Agoraphobia, Miss Caffeina y Dorian darán paso al segundo gran cabeza de cartel, Izal, que está inmerso en su gira de presentación de ‘Copacabana’. Daniless DJ cerrará el festival.

Comentarios