martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Dani de la Torre estrena su película ‘Live is life’ en la clausura del festival de cine de Ourense

Dani de la Torre, con los protagonistas de ‘Live is life’. EP
Dani de la Torre, con los protagonistas de ‘Live is life’. EP
Se proyectarán más de 70 títulos a lo largo de nueve días 

El director monfortino Dani de la Torre estrenará su nueva película, Live is life, en el festival de cine de Ourense (Ouff). La cinta se verá fuera de concurso y como broche del certamen pues será proyectada en la gala de clausura. La presencia lucense estará también de la parte de la actriz Melania Cruz, protagonista de la película Malencolía, que se verá este viernes en el festival.

La sección oficial se consolida con filmes procedentes de 12 países y que están triunfando en festivales internacionales de primer nivel. Entre las 10 películas seleccionadas están Eles transportan a morte, película gallega que acaba de ser premiada en el Festival de Venecia; Benedetta, la nueva película de Paul Verhoeven, que revolucionó el Festival de Cannes con la historia de una monja lesbiana, y Mediterráneo, una de las tres preseleccionadas para representar a España en los Oscar.

Habrá tres filmes que se estrenarán en España dentro del OUFF: la mexicana Uzi, cuarto filme de Pepe Valle; la película Pleasur, premiada en el Festival de Gotemburgo, y la coreana Nido de víboras, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Róterdam y mejor película del año en los Premios de la Crítica de Corea. También se proyectarán en ourense Listen, premio a la mejor ópera prima en Venecia 2020, de Ana Rocha de Sousa; Playground, de Laura Wandel, que recibió el Premio Firesci de Un Certain Regard en Cannes, y La ruleta de la fortuna y la fantasía, Oso de Plata en la Berlinale.

Dani de la Torre estrena su película ‘Live is life’ en la clausura...
Comentarios