domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Dani de la Torre cree que Monforte puede ser el nuevo Sitges con el Fancine

Daniel de la Torre, con unas vecinas en la apertura del Fancine
Daniel de la Torre, con unas vecinas en la apertura del Fancine
El director de ‘El desconocido’ abrió el festival de cortos de terror que se celebra hasta mañana en la ciudad del Cabe

Hasta mañana por la noche Monforte será la ciudad más terrorífica de la provincia. Acoge la segunda edición del festival de cine fantástico y de terror Fancine de Lemos y entre los cortometrajes que se proyectarán, las actividades complementarias y la decoración que lucen los comercios del centro, la dosis de miedo está asegurada. Absténganse los cardiópatas.

La cita ya arrancó fuerte y la inauguración se le encargó a Daniel de la Torre, Dani de la Torre, como prefiere que le llamen, el monfortino del momento. Su última película ‘El Desconocido’, protagonizada por Luis Tosar, llegará a los cines el 25 del próximo mes pero hay muchas expectativas puestas en ella. En los próximos días ya se podrá ver en los festivales de Venecia -el 2 de septiembre- y San Sebastián.

De la Torre hizo una parada en casa antes de meterse en la vorágine del estreno y de los concursos y ayer en la inauguración aseguró que el Fancine tiene capacidad para convertir Monforte en el nuevo Sitges. «Ten beleza e capacidade para acoller xente, para que se conten historias de Monforte e en Monforte», dijo. De hecho, el director no descarta ambientar algún día un trabajo suyo en la ciudad del Cabe y, llegado el caso, tiene claro que el escenario serían las vías del tren.

Pero mientras eso no ocurre, De la Torre invitó a los vecinos a disfrutar de un festival al que se presentaron más de 200 cortos de los que 24 pasaron a final y se proyectarán estos días.

Dani de la Torre cree que Monforte puede ser el nuevo Sitges con el...
Comentarios