domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Curtocircuíto preestrenará 'O que arde' el próximo 1 de octubre en Compostela

Oliver Laxe y los actores Amador Arias Mon y Benedicta Sánchez Vila posan en Cannes. JULIEN WARNAND (EFE)
Oliver Laxe y los actores Amador Arias Mon y Benedicta Sánchez Vila posan en Cannes. JULIEN WARNAND (EFE)
La presentación tendrá lugar en el Teatro Principal, en una sesión especial en la que estarán presentes Oliver Laxe y los dos protagonistas de la película

El festival de cine Curtocircuíto preestrenará el próximo día 1 de octubre en Santiago de Compostela el último filme del cineasta gallego Oliver Laxe, O que arde, que resultó premiado por el jurado en la pasada edición del prestigioso festival de Cannes.

Esta presentación tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital gallega a las 22.30 horas, en una sesión especial en la que estarán presentes el propio director de la película y los dos protagonistas de la misma.

O que arde, producido por Miramemira, 4 a 4 Productions, Tarantula y Kowalski Films, consiguió el premio del jurado de la sección oficial del pasado festival de Cannes y próximamente competirá en otros certámenes de prestigio, como los celebrados en Toronto o Nueva York.

Asimismo, el estreno oficial del filme en España se realizará en el festival de San Sebastián el próximo mes de septiembre antes de llegar a las salas comerciales el 11 de octubre de la mano de NUMAX Distribución.

En cuanto a Curtocircuíto, este festival celebrará su decimosexta edición entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre, con una programación todavía por revelar pero que -informan desde la organización- irán contando en fechas próximas y que mantendrá las categorías ya clásicas del certamen.

Curtocircuíto preestrenará 'O que arde' el próximo 1 de octubre en...
Comentarios