sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Curiel presenta en Lugo un libro que profundiza en la figura de Luis Tosar

Manuel Curiel. EP
Manuel Curiel. EP
El director de la Semana de Cine publica un ejemplar con un prólogo de una profesora del actor lucense

La colección de libros de la Semana de Cine de Lugo acaba de sumar uno nuevo editado por Manuel Curiel y titulado Luis Tosar, o descoñecido máis coñecido. El director del certamen cinéfilo profundiza en la figura del intérprete lucense en este ejemplar editado por el grupo fotocinematográfico Fonmiñá.

El libro, de 176 páginas, es un estudio sobre la vida e la filmografía de este actor, oriundo del concello de Cospeito, donde nació en el pueblo de Xustás en el año 1971.

Manuel Curiel, con su libro sobre Tosar2. EPLuis Tosar, o descoñecido máis coñecido consta de un prólogo de Mavisa Rodríguez López, profesora del actor en el instituto y descubridora del Tosar actor, quien indica que su misión consistió "en animalo a perseverar por ese camiño que, como vemos, foi quen de se labrar e chegar ao máis alto".

Curiel, con este libro, continúa con su trayectoria de investigación y divulgación de lucenses o gallegos relacionados con el séptimo arte, destacando sus trabajos relacionados con Prudencia Griffell, Frank Braña, Carmen Correa, Eduardo Fajardo, Manuel Lourenzo y más recientemente, Rosario Durcal o Antonio Mourelos.

El ejemplar se completa con un magnífico dibujo de Caxoto, con una visión personal del homenajeado.

Su tirada de 1.000 ejemplares, será distribuida a los interesados a través de las entidades patrocinadoras y colaboradoras con la Semana de Cine de Lugo.

Tosar mantiene una estrecha relación con este certamen desde sus orígenes en el mundo del cine y este año será uno de los intérpretes homenajeados. Así, este lunes se inauguró en la biblioteca provincial una exposición en su honor, mañana se descubrirá una placa con su nombre en el Paseo Lucense do Cine y el viernes habrá un acto en la Diputación.

Curiel presenta en Lugo un libro que profundiza en la figura de...
Comentarios