sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

'Cultura no Camiño' repartirá un millón para que los municipios contraten espectáculos

Un momento de una actuación musical.AEP
Un momento de una actuación musical.AEP
La Xunta incrementa un 33 % la cifra aportada en el anterior ejercicio para este programa

El Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases del programa Cultura no Camiño, por el cual la Xunta destina un millón de euros para que ayuntamientos puedan fomentar la reactivación cultural en el marco del Xacobeo 2021-22.

Estas partidas se destinarán a la contratación de formaciones profesionales gallegas de teatro, música, danza, circo y magia para unos espectáculos que se celebrarán del 15 de julio al 30 de septiembre.

En un comunicado, el Gobierno gallego destaca que esta partida se incrementa un 33% respecto a la cifra aportada en el anterior ejercicio para este programa.

Los ayuntamientos interesados pueden solicitar hasta el 22 de julio la subvención para financiar un porcentaje de la contratación de los espectáculos, que se sitúa en un 80% en el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes y en un 60% para los de mayor población. Además, en ambos casos se incrementan hasta los 6.000 euros las cuantías máximas de la ayuda.

LUZ VERDE A UN ALBERGUE EN MONDARIZ. Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha dado luz verde a la autorización ambiental estratégica del plan especial de infraestructuras para la construcción de un albergue y un aparcamiento para autocaravanas en una parcela municipal en A Cela, en Mondariz (Pontevedra).

Este espacio esta está próximo al camino de A Franqueira, que discurre por el límite este de la parcela, en el que confluyen varios espacios de interés para el turismo de naturaleza, como sendas o una playa fluvial. 

'Cultura no Camiño' repartirá un millón para que los municipios...
Comentarios