miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Un cuadro de Murado sale a subasta en Madrid desde 9.000 euros

Antonio Murado. AEP
Antonio Murado. AEP

La puja dedicada a los años 80 también incluye una obra del monfortino Antón Patiño

Un lienzo del pintor lucense Antonio Murado forma parte de la subasta Circa 1980, el evento que la casa Fernando Durán celebrará como homenaje a la década de los años ochenta. La obra de Murado es Marañas —en la imagen—, que el artista afincado en Nueva York pintó en 1986 y que saldrá con un precio de salida de 9.000 euros.

'Marañas', obra que Murado pintó en 1986. SUBASTAS FERNANDO DURÁNLa subasta dedicada a los 80, que se celebrará el próximo 11 de junio en Madrid, incluye también obras de artistas pertenecientes a la nueva figuración y que fueron denominados "esquizos" por su libertad creativa. A este grupo pertenecen los gallegos Antón Lamazares y el monfortino Antón Patiño, quien estará presente con Ánfora y Laberinto, con un precio de salida de 2.400 euros. Los esquizos también estarán presentes con obras de Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Carlos Alcolea, Carlos Franco, Juan Giralt, Costus, Zush o Chema Cobo.

También quedan muy bien representados en la subasta, obras de Pepe Espaliú, Victoria Civera, Miquel Barceló o Antoni Muntadas así como los pintores abstractos de aquella época: José María Sicilia, Soledad Sevilla, José Manuel Broto, Juan Navarro Baldeweg, Juan Uslé, Carlos León o Robert Llimós entre muchos otros.

Entre los artistas internacionales de la subasta destacan las obras de Sol Lewitt, Kaws, Baltasar Lobo, Yayoi Kusama, Damien Hirst o David Hockney.

Un cuadro de Murado sale a subasta en Madrid desde 9.000 euros
Comentarios