sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Cronopios, Xesús Alonso Montero y Ana Luisa Amaral, premios Follas Novas do Libro Galego

Librería Cronopios de Pontevedra. DP
Librería Cronopios de Pontevedra. DP
La gala se celebrará el próximo 7 de mayo en el Teatro Principal, en Santiago de Compostela y se darán cita los 45 finalistas de las 12 categorías establecidas

Los premios Follas Novas do Libro Galego de 2022 galardonarán este año las trayectorias de Xesús Alonso Montero, Ana Luisa Amaral y Cronopios.

Así se ha desvelado en el acto de presentación de la Gala do Libro Galego 2022, celebrado en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, una cita que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, entre otras entidades.

La gala se celebrará el próximo 7 de mayo en el Teatro Principal, en Santiago de Compostela y se darán cita los 45 finalistas de las 12 categorías establecidas.

La gala es la cita en la que se entregan los premios Follas Novas del Libro Gallego, que valoran la producción literaria y editorial en Galicia durante el año 2021.

En la rueda de prensa participaron el presidente de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega (AELG), Cesáreo Sánchez; el presidente de la Asociación Gallega de Editoras (AGE), Henrique Alvarellos y el presidente de la Federación de Librerías de Galicia, Ramón Domínguez, en representación de las tres entidades organizadoras y el representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, Anxo Lorenzo, que ha puesto en valor el impulso que el Gobierno gallego está dando al sector del libro.

Cronopios, Xesús Alonso Montero y Ana Luisa Amaral, premios Follas...
Comentarios