Conducto Coloquio busca un sonido de blues rock en su disco 'Distopía'

El grupo lucense presenta este sábado en el Club Clavicémbalo su segundo trabajo

Conducto Coloquio
photo_camera Conducto Coloquio

La banda lucense Conducto Coloquio buscó un sonido de blues rock para impregnar las tres canciones de estilos variados que integran su segunda grabación, Distopía. La presentación oficial de este nuevo trabajo tendrá lugar a las 23.30 horas del sábado en el Club Clavicémbalo de Lugo.

Las entradas para esta actuación cuestan 5 euros e incluyen el regalo de una de las 300 copias en CD de Distopía que acaban de editar. Respecto a esa entrega, el bajista del grupo, Leandro Escudero, indica que su intención es que el público vaya a verlos en directo, donde entiende que podrán encontrar su mejor cara como formación musical.

En ese concierto estarán acompañados por el cantautor David Prado -"su estilo es distinto al nuestro, pero la música une y somos amigos"-, que los acompañará en Dentro del huracán, un tema de su primer disco. Subirán también al escenario el saxofonista Luis Montero, que ya los acompañó en San Froilán; el guitarrista Saulo y la cantante Noelia.

El nombre del disco, Distopía, habla "de esta distopía que estamos viviendo en la que hay quien se estresa por tuitear o gente que es condenada por escribir una canción". Las tres temas del EP "van relacionadas con eso", apuntó Escudero al hablar de Lo más bello, Reconectados y El chico de la nueva rosa.

SUCIO. Estos tres temas fueron grabadas en Lugo, en Kollapse Studio, y masterizados en Nashville (Estados Unidos) por ser "un referente del blues rock, del blues del Delta...", porque ese era el sonido que pretendían, "un sonido sucio y gastado", deudor de bandas de los años 70, como Deep Purple o Led Zeppelin.

A pesar de usar esa clave para los tres temas, el conjunto explica que su música "discurre entre potentes riffs de guitarra, hard rock, groove de intensidad variable y armonías blues".

Conducto Coloquio está formado por el propio bajista Leandro Escudero, junto a Miguel Bello (guitarra y voz), Andrés Haensel, Luis Bedu Pérez (guitarra) y Víctor (batería).

Sobre el nombre del conjunto, Leandro Escudero reconoce que «nació de una confusión» que prefirieron dejar sin justificar "para que sea la música la que dé sentido".

Comentarios