sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Compañeros y familiares se despiden de Verónica Forqué: "Era un ser de luz"

La hija de Verónica Forqué, María Forqué, recibe el pésame este martes en el tanatorio San Isidro de Madrid. EFE
La hija de Verónica Forqué, María Forqué, recibe el pésame este martes en el tanatorio San Isidro de Madrid. EFE
Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Resines, Silvia Abascal, Silvia Marsó, Tamar Novas, Belén Cuesta o David Bustamante, entre los numerosos rostros conocidos que acudieron al tanatorio a dar su último adiós a la actriz

Compañeros de profesión y del concurso Masterchef —en el que la actriz Verónica Forqué hizo su última aparición televisiva— han acudido este martes por la tarde al tanatorio madrileño de San Isidro para dar el último adiós a la intérprete, hallada sin vida este lunes 13 de diciembre en su domicilio. 

Así, Pepón Nieto, quien compartió con rodaje con Forqué en la película El tiempo de la felicidad, ha explicado que todavía no se cree la muerte de la actriz. "Hacía bastante tiempo que no hablaba con ella y hacía mucho que ella no contestaba. Las últimas veces que la he visto ha sido por la televisión en el programa Masterchef y en entrevistas", ha explicado  el actor.  "Para mí ha sido una compañera maravillosa con la que he aprendido mucho. Recuerdo que En el tiempo de la felicidad me cogió de la mano y me llevo todo el rato. La he disfrutado mucho como persona. Es un ser de luz, una mujer llena de luz y de amor", ha apuntado. 

La actriz Isabel Ordaz, quien compartió reparto en Pepa y Pepe, ha calificado a Forqué de "gran amiga", recordando que la intérprete "ha sufrido mucho". "Estamos todos muy tristes y bastante desolados", ha señalado, antes de recordar algunos momentos que compartieron por la serie. "Teníamos un grupo de cena que íbamos a su casa o veníamos a la mía y también teníamos un proyecto de audio que luego se frustró. Tenía mucha magia, muchas risas, un gran sentido del humor y un corazón muy generoso", ha añadido. 

Mientras, Cayetana Guillén Cuervo ha recordado cómo "hace poco" mantuvo contacto con la actriz de Kika, de la que se queda "con esa sonrisa y esos ojitos siempre buscando el lado positivo". "Es un poco extraño este momento, era una luchadora y una mujer maravillosa", ha resaltado. "Ha hecho las mejores películas del cine español y siempre ha llegado sumando a los sitios, siempre sonriendo y siempre con una energía buena, realmente habría que quedarse con todo eso. Verónica siempre sumaba, en los rodajes, comidas, reuniones, siempre tenía una palabra amable, algo bonito y positivo. Entonces, en este tipo de personas es verdad que te sacude mucho más la ausencia". 

GALERÍA | Verónica Forqué: una carrera en imágenes

Para Silvia Marsó, compañera de tablas en obras de teatro, la actriz era "una de las mejores personas de la profesión". "Todos, absolutamente todos la queremos y la seguiremos queriendo. Ha sido de las actrices más importantes de este país que va a dejar un hueco insustituible porque como ella no ha habido ni habrá nada parecido", ha indicado. "Era un ángel. La adorábamos todos, ha dejado un dolor muy grande. Era una persona muy sensible y llena de luz y lo que se haya podido ver estos últimos tiempos era porque estaba muy enfermita y había que cuidarla", ha lamentado Marsó.

EX MASTERCHEF. El cantante David Bustamante, participante en Masterchef en la misma edición que Forqué, ha elogiado a la actriz, una persona "maravillosa, dulce, especial, espiritual y una grandísima artista y maravillosa compañera". "Son momentos muy difíciles, donde no hay ninguna palabra y no podíamos no estar aquí para despedirla porque se la quería mucho", ha asegurado. 

PERFIL| Verónica Forqué, una actriz de leyenda gracias a su desparpajo

Asimismo, otra concursante del espacio televisivo, Vanesa Romero, ha remarcado que hace unos días estuvo junto a Forqué en el desfile del diseñador Eduardo Navarrete. "Estuve hablando con ella y estaba bien, estuvimos charlando y compartiendo vivencias", ha comentado. 

Otra compañera del programa, Terelu Campos, incidió en que la fallecida fue "inmensamente feliz". "No lo dudéis, por favor, Vero en Masterchef fue inmensamente feliz, pero inmensamente feliz", ha remarcado varias veces. "El hecho de haber hecho este programa me ha permitido poder conocerla bien porque pasamos muchas horas juntas, 12 y 14 de grabación, días enteros, viajes. Y ha sido un regalo que la vida me la haya puesto en mi camino y haberme sentido amada con ella. Solo espero que ella haya sentido que este amor ha sido recíproco", ha añadido. 

La conexión entre ambas nació a raíz de ser las dos "madres de un solo hijo" y eso, según la hija menor de María Teresa Campos, "crea un vínculo muy especial". "A mí se me iluminaban los ojos cada vez que Vero me hablaba de mi hija, y también me emocionaba cuando lo hacía de la suya, a la que ya le he dicho que me tiene aquí para lo que necesite", ha concluido.

ENCUESTA ¿Entiende las críticas a 'Masterchef' tras la muerte de Verónica Forqué?

Por el tanatorio también han pasado otros compañeros como Silvia Abascal, quien formó con Forqué un exitoso binomio hija-madre en la popular serie Pepa y Pepe. A su llegada al velatorio, Abascal ha calificado a Forqué de "persona muy especial, luminosa, alegre, muy generosa y divertida", una compañera y amiga a quien le agradece haberla hecho reír y a la que había llamado en las últimas semanas, sin obtener respuesta.

"Lo que le ha pasado a Vero no se puede pasar por alto, pero tampoco puede teñir lo que ha sido toda su vida y te estoy hablando profesionalmente, pero personalmente es la compañera con la que yo creo que más veces he trabajado y he vivido tanto y compartido tanto que estoy muy agradecida", ha dicho la actriz madrileña, que ha recordado que en sus "momentos oscuros y dramáticos" se ha reído con Forqué y por eso solo puede recordarla por "su talento, alegría, sus ganas, su humor" y por "esa vocecita" que la hacía parecer "muy inocente". "Pero Vero era muy lista", ha concluido. 

También han acudido a dar su último adiós actrices como Belén Cuesta, la guionista Isa Campos o actores como Tamar Novas, Jorge Suquet o Antonio Resines (quien formó tándem con Forqué en películas como La vida alegre o El baile del pato, además de en la serie Eva y Adán, agencia matrimonial).

CAPILLA ARDIENTE. El Teatro Español acogerá este miércoles 15 diciembre la capilla ardiente de la actriz de 11.00 a 16.00 horas. Actores y responsables políticos ya expresaron su "tristeza" y se mostraron "en shock" por el fallecimiento de la actriz, de la que destacaron su "dulzura", "compañerismo" y sus dotes como actriz. 

Forqué falleció a los 66 años en su domicilio de Madrid, donde los servicios de emergencia encontraron su cuerpo sin vida. Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la hipótesis principal de la investigación es que se habría quitado la vida. 

La actriz deja atrás una carrera de cincuenta años en la interpretación y varios hitos como el de convertirse en la primera mujer capaz de ganar dos Premios Goya en un mismo año. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, seguido de otros papeles relevantes en películas como Kika o Bajarse al moro

Compañeros y familiares se despiden de Verónica Forqué: "Era un ser...
Comentarios