Comienza el rodaje de 'Silencio', la película de Almodóvar que incluirá a Galicia

La nueva película de Pedro Almodóvar se rodará también en Madrid, la Sierra de Huelva o los Pirineos aragoneses
Pedro Almodóvar, en el rodaje de 'Silencio'
photo_camera Pedro Almodóvar, en el rodaje de 'Silencio'

Un vagón de tren, y en él los actores Daniel Grao y Adriana Ugarte -con peluca rubia-; es la primera imagen del rodaje de Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar, difundida hace unas horas por su hermano Agustín a través de Twitter. En primer plano aparece el propio director posando con la claqueta.

El rodaje de Silencio comenzó a principios de este mes de mayo, y además de Madrid se llevará a cabo en localizaciones de las Rías Altas gallegas, la Sierra de Huelva o los Pirineos aragoneses, según informó la productora El Deseo.

Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretarán en distintas épocas a un mismo personaje, Julieta, "una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura", y les acompañará un coro de secundarias como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro y Michelle Jenner, además de Darío Grandinetti, Daniel Grao y Susi Sánchez. Silencio arranca en 1985 y transcurre hasta la actualidad, y habla de temas como el destino, el complejo de culpa o el abandono.

Las mujeres y su universo vuelven a ser el centro de la trama en esta nueva película del director español. En este caso, la mayor novedad conocida hasta el momento apunta a Emma Suárez y Adriana Ugarte, dos actrices que nunca han sido 'chicas Almodóvar'. El espectador del nuevo film  del director manchego podrá ahondar en la vida de la protagonista a lo largo de tres décadas, conociendo el presente y el pasado de una mujer marcada por el dolor.

Los rodajes con Almodóvar suelen ser intensos, entre otras cosas, por la exigencia del director con todos aquellos que lo rodean. Así, debido a su supuesto carácter agrio ha tenido problemas con algunas de las que habían sido sus actrices fetiche como Carmen Maura. Después de varios años de polémica entre ambos, se reconciliaron para rodar Volver, aunque las espadas se volvieron a poner en alto tras finalizar este trabajo.

Los seguidores más fieles del director esperan ahora el estreno de Silencio.

Comentarios