domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Círculo salva la salud de sus cuentas pese al covid

La junta general incluyó un acto de distinción a socios con medio siglo en el Círculo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La junta general incluyó un acto de distinción a socios con medio siglo en el Círculo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La sociedad tuvo un saldo positivo de 53.748 euros en 2020 y aprobó un presupuesto para este año de 781.660 euros

El Círculo de las Artes tendrá este año un presupuesto de 781.660 euros, según el acuerdo adoptado este jueves por la junta general de la sociedad, que preside Miguel Caraduje. En la reunión se dio además el visto bueno a las cuentas de 2020, un ejercicio que acabó con saldo positivo pese al impacto que causó la pandemia.

Así, las cuentas del año pasado se cerraron con un saldo positivo de 53.748 euros. Los ingresos generados ascendieron a 886.502 euros, mientras que los gastos sumaron 832.754 euros, detalló la entidad social.

Las cuotas de los socios fueron claves para mantener saneado económicamente el Círculo, pues la principal partida de ingresos fue la correspondiente a esas aportaciones periódicas, con las que se sumaron 766.263 euros.

Se desplomaron, en tanto, otros capítulos habituales de ingresos, como los derivados de las actividades que se realizan habitualmente en la sociedad y que el año pasado se vieron fuertemente afectados por la situación de pandemia.

Respecto a los gastos, la directiva del Círculo detalló que los más cuantiosos fueron los de personal y los de mantenimiento del edificio y del mobiliario.

El covid supuso un gasto extraordinario, ya que exigió medidas como un refuerzo del servicio de limpieza y la contratación de protocolos específicos para establecer los aforos permitidos y la distribución de espacios, con el fin de proteger la seguridad y la salud de los socios.

Pero la salud financiera se constató también en la capacidad para cumplir con todas las obligaciones y en gastos financieros y amortizaciones de préstamos se gastaron 110.087 euros.

Medalla tras 50 años como socios
Los socios que cumplen 50 años como miembros del Círculo recibieron la medalla de oro de la entidad.
Fueron para Alfredo Sánchez Carro, Jesús Vila Corredoira, Juan Alfonso Valares Galán, Alberto María Luengo González, Julio Augusto Valcárcel Fernández, Julio Prado Dapena, Agustín Antonio Hermida López, Antonio Constantino Martínez Palmeiro, José Fernández Castedo, José Manuel Romay López, José Amador López Boado, Pedro Luis López Menéndez, Manuel Antonio López-Ron Soto, José Antonio Grandío Cabo, Luis Rodríguez Fernández, José Manuel Lozano Miranda, Raúl Taboada López, José Antonio Cabado Rodríguez y Luis José Alfonso Chousa.

El Círculo salva la salud de sus cuentas pese al covid
Comentarios