jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El ciclo 'MIHL Sons' acerca música «no occidental» a Lugo

Vista exterior del MIHL. J. VÁZQUEZ
Vista exterior del MIHL. J. VÁZQUEZ

El programa incluye conciertos didácticos, danza y clases magistrales desde este martes hasta el día 24

LUGO. El sexto ciclo de música contemporánea MIHL Sons XXI, que comienza este martes y se prolongará hasta el día 24, estará dedicado este año a la música «no occidental desde perspectivas tan diferentes coma las que cultivan compositores suramericanos, persas o del lejano oriente, aportando además tres estrenos mundiales», explica el coordinador, Diego Ventoso.

La percusionista lucense Sabela Castro abre el ciclo abre el ciclo este martes en el MIHL a las 20.30 horas con el concierto Japanese memories.

Esta edición contará además con la participación de la pianista iraní Aida Sigharian, del grupo gallego Vertixe Sonora, —que presentará dos programas a cargo de su pianista, David Durán y el saxofonista, Pablo Coello— y un tercer programa de cámara.

Además, contarán con la participación del grupo de danza contemporánea del conservatorio de Lugo y del grupo de percusión del conservatorio Xoán Montes, en esta ocasión presentando el espectáculo Orixes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo en todos los conciertos. Para las dos sesiones de Orixes pueden recogerse entradas en el MIHL, con un máximo de dos por persona.

Con la dirección artística de Diego Ventoso, de Vertixe Sonora Ensemble, el ciclo está promovido por el Ayuntamiento de Lugo e incluye conciertos, sesiones didácticas, danza y clases magistrales enel Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), Casa do Saber u O Vello Cárcere.

El ciclo 'MIHL Sons' acerca música «no occidental» a Lugo
Comentarios