lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Chévere cruza el charco con su espectáculo 'Citizen'

Representación de Citizen, de Chévere
Representación de Citizen, de Chévere
Es la primera vez que la Agencia Española de Cooperación Internacional selecciona un grupo gallego de teatro

La compañía teatral gallega Chévere ha iniciado una gira por Latinoamérica con su espectáculo Citizen, seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la primera vez que ocurre con un grupo gallego.


El periplo de Chévere se inicia hoy en el histórico Teatro Solís, de Montevideo, uno de los más importantes del continente, donde actúan las compañías internacionales y que acoge también a las principales producciones uruguayas.

La compañía, ganadora del Premio Nacional de Teatro 2014, visitará la ciudad argentina de Córdoba, en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur, junto con grupos teatrales de Italia, Alemania, Francia, Canadá, Brasil y Argentina.

La gira concluirá en el Teatro Margarita Xirgú, en Buenos Aires, y en su transcurso los integrantes de la compañía impartirán talleres, como el que desarrollarán Patricia de Lorenzo y Xesús Ron en el Centro Cultural de España en Montevideo, sobre Teatro con perspectiva de género.

Citizen es una historia de ficción basada en un personaje real, Amancio Ortega, que en los últimos 40 años construyó un imperio textil mundialmente conocido, con origen en una pequeña villa de Galicia "y con el que nosotros fuimos creciendo", señala la compañía en un comunicado.

La obra cuenta una historia de la Transición en España y la coincidencia de la muerte de Franco con la apertura de las primeras tiendas de Zara en A Coruña, con solo unas semanas de diferencia. 

Chévere cruza el charco con su espectáculo 'Citizen'
Comentarios