Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

Chantada se prepara para su fin de semana más alternativo

El grupo Peinetta será una de las actuaciones de la séptima edición del FICH de Chantada. EP
El grupo Peinetta será una de las actuaciones de la séptima edición del FICH de Chantada. EP

La séptima edición del FICH llevará conciertos por diferentes puntos del municipio. Trap, rock, punk o música electrónica conformarán desde el viernes hasta el domingo un amplio abanico de sonidos

PUEDE QUE en Chantada haya muy pocos fines de semana más alternativos que el del FICH. Durante tres días, el municipio se llena de grupos muy variopintos que ofrecen un abanico de sonidos que van desde el trap a la música electrónica, pasando por el rock o el punk.

El Festival Independente de Chantada, nombre completo del FICH, arranca esta tarde en la Praza da Paz, en pleno casco histórico. Desde las 20.00 horas tocarán Cma, GAMA, Ki, Trompas de Farlopio, Tourmalet y Terror Erótico Adolescente. A las dos de la madrugada el festival se trasladará al pub Lost, donde actuarán LKB, Sutan y JmChan.

Este gran desfile de bandas "underground" continuará este sábado en los exteriores del Círculo Recreativo e Cultural, conocido en Chantada como Casino. DJ Tristán y Eixemberg DJ pondrán la música desde las 12.00 horas.

Por la tarde, los conciertos se trasladarán a las afueras de Chantada. En la explanada de la bodega Amedo actuarán desde las 18.30 horas hasta las 2.30 Galope Mestizo, Espejos y Diamantes, KADETTEGSI, Tecnochico, La Plata, El Lado Oscuro de la Broca, Peinetta, Boneco y ONNLBN.

La diversidad de escenarios supone otra de las grandes peculiaridades del FICH. Para desplazarse desde Chantada hasta Amedo, la organización habilitará autobuses desde las 17.30 y las 22.30 horas. Saldrán de la Praza dos Catro Camiños y emprenderán el camino de vuelta al casco urbano de Chantada a las 22.30 y las 3.30 horas.

Las actuaciones de Meneo y Yuraq Walla en los pubs Lost y Millenium pondrán el colofón. El domingo se escribirá el epílogo en la Rúa Leonardo Rodríguez con la actuación de The Fakes a las 13.30 horas. Un día de FICH costará seis euros. Para ir los dos el precio ascenderá a diez.

Chantada se prepara para su fin de semana más alternativo