martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

La ceremonia de entrega de los Oscar se pospone hasta abril de 2021 

Estatuillas del Oscar
Estatuillas del Oscar
La gala de los Bafta también ha sido aplazada a unas fechas similares

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Ampas) ha anunciado este lunes que la ceremonia de entrega de la 93 edición de los Premios Oscar se pospondrán hasta el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria mundial por el Covid-19 ha llevado a la academia a retrasar dos meses la entrega de los galardones cinematrográficos prevista en un principio para el 28 de febrero de 2021 debido al aplazamiento de múltiples estrenos, festivales y rodajes, afectando de manera directa a la temporada de premios de esta edición. 
De este modo, el anuncio de las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías en la que será la 93 edición de estos galardones se conocerán el próximo 15 de marzo.

Tras este reajuste de las fechas, según ha anunciado en su cuenta de Twitter, el periodo para elegir las cintas que competirán en la edición de 2021 se extenderá hasta el 28 de febrero.

La Academia anunció el pasado mes de abril una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar a los galardones en 2021, entre ellas la de aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en salas de cine. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

Así, la Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas "que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming" podrán ser seleccionadas en las categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad".

Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

APERTURA DEL MUSEO DE LA ACADEMIA

Estas modificaciones también han llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha modificar la fecha de apertura del Museo de la Academia, el Academy Museum of Motion Pictures.

De este modo, el 30 de abril abrirá en Los Ángeles este museo dedicado al séptimo arte y que trabajará en asociación con el Comité Asesor de Inclusión recientemente ampliado, que comprende más de 20 cineastas y ejecutivos, para ayudar a desarrollar programas públicos, exposiciones y colecciones que confronten el racismo, defiendan el trabajo de diversos artistas y denuncien omisiones históricas.

LOS BAFTA SE POSPONEN AL 11 DE ABRIL DE 2021 

Los ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta,  también ha sido aplazada.

La ceremonia de entrega de los Oscar se pospone hasta abril de 2021 
Comentarios