jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Carlos Núñez y The Chieftains, el 11 de septembre en el Obradoiro

El gaitero Carlos Núñez, uno de los artistas gallegos más internacionales, ofrecerá un concierto el próximo 11 de septiembre en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en compañía de la Orquesta Sinfónica de Galicia y con la banda irlandesa The Chieftains como invitados especiales.

La actuación, que empezará a las 20;30 horas, tendrá entrada libre hasta completar el aforo del que será el primer concierto sinfónico de Carlos Núñez en Galicia. La ocasión servirá de recuerdo de algunos temas orquestales de su trabajo 'Santiago', grabado entre el propio artista y The Chieftains hace 15 años. Este disco obtuvo en único Grammy de la música gallega en 1997 en la categoría de Best World Music.

Por otra parte, la velada musica estará bajo la batuta del director irlandés David Brophy, titular de la orquesta de la Radio-Televisión Irlandesa, y contará con una banda de gaitas con algunos de los mejores profesionales jóvenes de Galicia, una formación formada expresamente para este concierto por Carlos Núñez.

El 11 de septiembre sonarán en el Obradoiro éxitos de toda la carrera del artista gallego, desde temas de bandas sonoras como 'Mar Adentro' hasta piezas de música clásica inspirada en la tradicional como 'Muiñeira de Sarasate' o el 'Concierto de Aranjuez'. Además, Carlos Ñúñez estrenará alguna composición especial.

A lo largo de su carrera profesional, Núñez vendió más de un millón de discos en todo el mundo y obtuvo, entre otros galardones, un Premio Ondas y dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos. Fue nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y definido como "el Jimmy Hendrix de la gaita" por 'Billboard'.

Carlos Núñez y The Chieftains, el 11 de septembre en el Obradoiro
Comentarios