lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Cans se vuelve más "multidisciplinar" al programar 18 cortos y 20 conciertos

Cuenta atrás para el Festival de Cans
Cuenta atrás para el Festival de Cans
El festival de cine se celebrará del 18 al 21 de mayo en la parroquia pontevedresa de O Porriño

La XIII edición del Festival de Cans abrirá sus puertas del 18 al 21 de mayo en O Porriño, con una propuesta en la que fusionará disciplinas como el audiovisual, la música, la danza y la gastronomía en unos días en los que saldrán a concurso 18 cortometrajes y otros tantos videoclips, y habrá más de 20 conciertos, entre ellos uno de Iván Ferreiro.

Esta última edición del festival ha sido presentado en la mañana de este martes en un acto que contó con la participación de la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el director de Agadic, Jacobo Sutil; el ‘brand manager’ de Mahou en Galicia, Hugo Pérez, y el director del festival, Alfonso Pato, entre otras personalidades.

A parte de los 18 cortometrajes a concurso y la proyección audiovisuales de animación, de ‘retratos de familia’, clásicos como ‘Miss Ledya’ y premiados como ‘O descoñecido’, entre las principales novedades de este año se incluye que la ‘Leira de Alicia’ pasa a tener programación continua en los dos días centrales del festival y acoge el Espazo Mahou con actuaciones musicales.

Entre estas, cabe destacar el concierto de Iván Ferreiro el viernes 20, a las 20.00 horas, si bien el contenido musical se amplía a más de 20 actuaciones y 30 horas de música, en las que participarán Os Diplomáticos de Monte Alto, Novedades Carminha y Oscar Daniello de la mano de su nuevo proyecto musical, Delafé.

Además, se inaugurará el Jaliñeiro Arena con un espectáculo exclusivo en el que Janet Novás y Mercedes Peón unen danza y música, y una nueva sección gastronómica en la que habrá una proyección y se preparará una tapa delicatessen diseñada para el festival. Igualmente, se reforzará la programación infantil con proyecciones, música, títeres, talleres y menús infantiles.

Finalmente, el festival incluirá de forma transversal en su programación de este año actividades vinculadas al año Castelao y para implicar a los porriñeses, como un desfile de chimpíns por el centro de la ciudad, la colocación de un Dinocan ante el Ayuntamiento y exposiciones de dibujos. Después de poner a la venta el pasado 29 de abril las primeras quinientas entradas, el festival ha abierto este miércoles, a las doce del mediodía, el segundo plazo de venta de entradas a través de la tienda virtual para acceder el día 21 a la proyección de los cortometrajes a concurso.

En esta ocasión serán tres los tipos de entradas a la venta: pack de tarde, por 24 euros, con entrada, camiseta y catálogo; y entradas simples para la sesión de mañana o la sesión de tarde, por un precio individual de 12 euros. El resto de entradas se venderán el viernes 13 a las 19.00 horas en el Torreiro de Cans.

Cans se vuelve más "multidisciplinar" al programar 18 cortos y 20...
Comentarios