domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Las canciones del Proxecto Lorca están disponibles en redes

Maite Ferreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Maite Ferreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Maite Ferreiro dice que se trata de seis piezas creadas sobre el poemario "Seis poemas gallegos" del célebre escritor granadino

La vicepresidenta de la Diputación y concejala de cultura Maite Ferreiro anunció que ya están disponibles para su escucha las canciones creadas al amparo del Proxecto Lorca, una iniciativa impulsada por el área de cultura del organismo provincial y el área de cultura de la USC en el campus de Lugo.

Se trata de piezas compuestas sobre el poemario Seis poemas galegos de Federico García Lorca por músicos y grupos lucenses.

Abrigueiro Estudio se encargó de la grabación y producción de los temas, que se estrenaron el pasado mes de diciembre en un concierto en la Casa do Saber y que desde el lunes están disponibles en el canal de Youtube de vicepresidencia y también en Spotify.

Maite Ferreiro explicó que con esta grabación y difusión de los poemas musicados se amplía el recorrido de Proxecto Lorca, una programación organizada en recuerdo de la primera visita realizada por García Lorca a Galicia, "e poñemos en valor o traballo de creadores lucenses que asumiron o reto de poñer música por primeira vez a cinco das seis composicións do poemario en galego do autor granadino".

Noelia Geada y David Taboada musicaron Cantiga do neno da tenda; el grupo Nebra puso música a Danza da lúa en Santiago, la banda indie Infrarroja, a Romaxe da Nosa Señora da Barca; los músicos Quique Muruáis y Luis Monsalve compusieron sobre Noiturnio do adoescente morto; mientras que el dúo Condensadores de Fluzo acompañaron los versos de Canzón de cuna pra Rosalía de Castro, morta.

BANDA MUNICIPAL. El gobierno local retrasó la fecha del tercer ejercicio de la segunda prueba del proceso selectivo de la dirección de la banda municipal, prevista para este sábado, debido a las restricciones sanitarias.

El tribunal del proceso de selección acordó tomar esta medida en vista del informe de Prevención, que desaconseja la celebración de la prueba. Una vez se actualicen las restricciones, se escogerá una nueva fecha, que será publicada a la mayor brevedad posible.

Las canciones del Proxecto Lorca están disponibles en redes
Comentarios