martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Camariñas acoge la XIX edición de la 'Mostra do Encaixe'

Camariñas celebra estos días la XIX edición de su tradicional 'Mostra do Encaixe' y espera batir un récord de visitantes, que ya van por los 4.000 en sus dos primeros días, según explicó el alcalde de esta localidad coruñesa, Manuel Alonso de León.

''Si el tiempo nos ayuda intentaremos batir un récord de afluencia de gente que deguste la muestra del encaje de Camariñas y que gaste dinero'', dijo Alonso de León, quien abogó por que ''la gente no ahorre tanto porque hay que mover el dinero'' para superar las ventas del año pasado.

Hábiles palilleras
En esta edición, que se desarrolla del 8 al 12 de abril, 18 puestos de palilleras muestran sus creaciones que compiten con las de los nueve expositores extranjeros, fundamentalmente procedentes de Italia, Bélgica, Portugal, Francia y República Checa, que cuentan con un buen diseño pero ''no con la habilidad de nuestras palilleras'', precisó el regidor.

''Ahora hay seis palilleras mayores palillando y hablando. Sus manos parece que tuvieran sentido y ojos, ellos no, ellos van muy lentamente. Esto hay que verlo'', insistió.

Dos pabellones ubicados en dos recintos comunicados albergan la muestra, que este año está dedicada al encaje para el hogar. En uno de ellos se puede ver un salón adornado con una mantelería y sus servilletas.

Camariñas acoge la XIX edición de la 'Mostra do Encaixe'
Comentarios