Bernardo Atxaga hablará de las 'tripas y el corazón' de la escritura en Sober

El Premio Nacional de las Letras Españolas impartirá el taller Tripas (y corazón) de la escritura en La Plantación entre los días 20 y 22 de mayo. Serán tres jornadas, entre viernes y domingo, en las que el escritor vasco hablará sobre teoría literatura a partir de su experiencia
Bernardo Atxaga. AEP
photo_camera Bernardo Atxaga en una imagen de archivo. AEP

Bernardo Atxaga (Asteasu, Gipuzkoa; 1951), autor de Obabakoak, propone "un taller híbrido: por una parte, una serie de lecciones o charlas; por otra, conversación. El tránsito será siempre de lo concreto a lo general; del caso a la idea; de la lectura del texto a la teoría. Jamás en la dirección contraria".

La enseñanza sobre escritura que va a impartir se basa en las novelas, poemarios y obras teatrales de su autoría, "dando una visión no convencional del oficio de escribir y de la literatura", indican los organizadores. Hablará sobre la inspiración en la vida y en las circunstancias sociales  que se van a desarrollar en el texto, del movimiento y el ritmo. En el ámbito técnico tratará de los lugares y los personajes, así como de poesías, canciones o literatura infantil.

El autor estará acompañado por la traductora, escritora y profesora Asun Garikano en el taller, que tiene un coste de 380 euros.