jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Banderas, único consuelo de Almodóvar en los Premios de Cine Europeo

Banderas ha agradecido el premio a través de un vídeo. CLEMENS BILAN
Banderas ha agradecido el premio a través de un vídeo. CLEMENS BILAN
El del actor se convierte en el único premio de 'Dolor y Gloria' en una entrega de premios en la que arrasó 'La favorita'

Antonio Banderas ha recibido el galardón al mejor actor por su papel en la película Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo que han tenido lugar este sábado en Berlín. 

Desde el Teatro del Soho, en Málaga, Banderas ha querido agradecer el premio a la Academia y al director Pedro Almodóvar. "Pedro Almodóvar es un milagro que me sucedió", ha señalado Banderas, que no ha podido acudir personalmente a recoger el galardón por motivos laborales. 

Otras de las cintas que han representado al cine español en estos premios, Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó y la coproducción rumano-española The Christmas Gift de Bogdan Mureçanu, han ganado los galardones al mejor largometraje de animación y al mejor cortrometraje, respectivamente. 

Dolor y gloria, la cinta de Almodóvar con la que Antonio Banderas se ha alzado como mejor actor europeo 2019, también optaba a los galardones de mejor película, mejor director y mejor guion, aunque en estas tres categorías no ha logrado premio.
 
La cinta ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar y es además la segunda película con más nominaciones a los Premios Goya, con un total de 16 -entre ellas, las de Mejor película, dirección y guion-, solo superada por Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que competirá en 17 categorías. 

En Dolor y gloria, Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego. El reparto se completa con dos de sus musas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, así como por Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas. 

'LA FAVORITA' SE ERIGE COMO GANADORA. La gala de entrega de la 32 edición de los Premios de Cine Europeo ha coronado a la película de Yorgos Lanthimos, La favorita, al llevarse ocho galardones, entre los que se encuentran mejor película, director y actriz. 

El premio a Mejor Guión lo ha recibido Céline Sciamma por Retrato de una mujer en llamas. A este galardón aspiraban además de Almodóvar, Marco Bellocchio, Ludovica Rampoldi, Valia Santella y Francesco Piccolo (El traidor); Robert Harris y Roman Polanski (El oficial y el espia) y Ladj Ly, Giordano Gederlini y Alexis Manenti (Los miserables). 

Banderas, único consuelo de Almodóvar en los Premios de Cine Europeo
Comentarios